Apple Maps

No cabe duda de que por parte de Apple están haciendo grandes esfuerzos con el fin de ayudar a superar la pandemia global del coronavirus. Para empezar, vimos cómo decidieron cerrar todas sus tiendas fuera de China con el fin de evitar posibles contagios entre los compradores de la marca. Después, pudimos ver la creación de una nueva aplicación con el fin de evitar contagios, así como la integración con servicios de la firma como Siri.

Todo esto persigue un mismo objetivo, y no es otro que el de ayudar utilizando los medios de los que disponen a que los usuarios de sus productos puedan ir afrontando de mejor forma la pandemia. Y, recientemente parece que hemos conocido la futura medida que van a tomar con el mismo fin, consistente en la integración con Apple Maps para poder mostrar aquellos lugares en los que vas a poder hacerte la prueba del COVID-19 si lo necesitas.

Los lugares en los que puedes hacerte la prueba del coronavirus aparecerán en Apple Maps

Tal y como comentábamos, según la información de Redmond Pie al parecer la próxima medida que Apple va a tomar con el fin de tratar de hacer frente a la pandemia del coronavirus no es otra que la de incorporar en sus propios mapas y aplicaciones las diferentes ubicaciones de los centros de salud en los que vas a poder hacerte la prueba del coronavirus en el caso de que creas que lo necesites.

Apple Maps

Al parecer, podrás buscar por todos los lugares en los que te pueden hacer la prueba directamente en Apple Maps, y además si accedes a los diferentes mapas te mostrarán señalizados en color rojo todos los lugares en cuestión. Si pulsas sobre cualquiera de ellos, podrás obtener toda la información al respecto: teléfono, dirección completa, imágenes…

Ahora bien, esto irá llegando de forma progresiva y depende de los Gobiernos que deseen facilitarle a Apple la información necesaria para ello. Por esto mismo, sabemos que será lanzado en Estados Unidos, pero no hay datos relacionados con otras ubicaciones y países. Sin embargo, en vista de la situación actual, es probable que más de uno se sume a la iniciativa en cuestión.

En iOSMac:   El coronavirus detiene fabricación de módulos para el iPhone

De esta forma, gracias al pequeño grano de arena que Apple aporta será posible que si algún ciudadano lo necesita pueda acudir de una forma más rápida a realizarse la prueba del COVID-19, así como obtener la información en tiempo real sobre los lugares en los que es posible realizarse la misma.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.