Siri iPhone
Siri iPhone

No cabe duda de que Siri resulta a día de hoy uno de los asistentes virtuales más útiles entre los dispositivos del mercado. Y, por este mismo motivo, cada cierto tiempo desde Apple toman medidas con el fin de actualizar sus definiciones y respuestas para que puede resolver más dudas por parte de los usuarios. Por lo general estas medidas suelen estar más relacionadas con nuevas habilidades y respuestas a preguntas comunes, pero también es cierto que a veces también incluyen temas de moda, como podría ser el caso de la pandemia del coronavirus, sobre la que Apple ha aportado su pequeño grano de arena.

Siri ahora es capaz de hacer un diagnóstico si le preguntas por el coronavirus en Estados Unidos

Según hemos podido conocer gracias a la información que ha publicado oficialmente CNBC, por lo visto tras haber tomado medidas en la empresa, la base de datos de conocimientos de Siri habría sido actualizada para que si te encuentras en Estados Unidos integre la información publicada por el gobierno de dicho país en lo referente al coronavirus.

De esta forma, si le indicas a Siri una pregunta relacionada con esta enfermedad, comenzará a hacerte un pequeño test rápido con preguntas a las que deberás contestar con “Sí”, “No” o “No estoy seguro” y en base a las respuestas obtenidas podrá darte un resultado, indicándote si podrías tener peligro o no, si bien es cierto que los resultados oficiales lógicamente deben ser dados por un médico y no por el asistente:

“Siri preguntará a los usuarios si presentan síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos seca o falta de aliento. Siri aconsejará a las personas que digan tener síntomas extremos o que amenacen la vida que consideren llamar al 911.

Si los usuarios dicen que sus síntomas no son extremos o que amenazan la vida, Siri instruye a las personas a quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas. Les aconseja que se pongan en contacto con un proveedor médico si sus se vuelven más graves.”

Sin embargo, esta novedad depende de los gobiernos de cada país, motivo por el que el test únicamente va a ser realizado si te encuentras en Estados Unidos. También es cierto que en otros países entre los que España se incluye, aunque no se realice el test en cuestión sí que se ofrece algo de información, así como un enlace a la página web oficial creada por el ministerio de sanidad.

En iOSMac:   Apple Watch: Apple colabora en investigaciones para el diagnóstico de COVID-19

Respuestas de Siri ante el coronavirus

Tal y como comentábamos, no cabe duda de que esta información está bastante bien y puede resultar de gran utilidad en algunos casos, si bien es cierto que también nos gustaría que estuviese disponible a nivel mundial, y no restringido de forma exclusiva hacia Estados Unidos, pero es de esperar que en un futuro los gobiernos de los respectivos países vayan incorporando guías similares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.