Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al COVID-19, coronavirus, debido al alcance que este tuvo a nivel mundial. Es por eso que Apple, al igual que las distintas empresas de los países más afectados, refuerza las medidas preventivas en sus tiendas para prevenir y reducir la propagación del virus.
Los nuevos protocolos contra el coronavirus
Según un informe, Apple introdujo nuevas medidas en sus tiendas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID-19. A la ya medidas tomadas con anterioridad, la empresa de Cupertino refuerza las mismas luego de que la OMS lo declarará pandemia y la cantidad de infectados aumenten en todo el mundo.
Por un lado, Apple limitó la cantidad de clientes que pueden ingresar a sus tiendas. Además, la compañía redujo la cantidad de asientos para los clientes e introdujo el “distanciamiento social”. De esta forma tanto los usuarios como empleados deberán mantener un metro de distancia.
Otra de las medidas más fuerte implementadas por la empresa, es que ahora los clientes no se podrán probar los Apple Watch y AirPods que estén exhibidos en las Apple Store. Sin embargo, si alguno de los usuarios quisiera realmente probar alguno de los dispositivos deberá informar a un empleado para que este intervenga. Además, en China, Apple también solicitó a los clientes que usen máscaras quirúrgicas y se sometan a controles de temperatura al entrar en las tiendas.
Apple: empleados trabajan desde sus hogares y otras medidas
Otras de las medidas tomadas por la compañía, es la darle la posibilidad a la mayor parte de los empleados trabajar desde su casa. Tim Cook, CEO de Apple, informó: “Presenciamos un evento sin precedentes y todo un desafío, así que invito a los trabajadores de la corporación que, si así lo prefieran y su puesto se lo permita, a trabajar de forma remota”. Estas medidas fueron extendidas a las oficinas de California, Seattle, Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido.
Por otro lado, Cook señaló que Apple está “haciendo un gran esfuerzo para reducir la densidad humana y garantizar que los equipos que están en el sitio puedan hacer su trabajo de manera segura y con tranquilidad”. Recordemos que la compañía también canceló el Apple Today en mucho lugares del mundo.
Otra de las medidas que la empresa tomo, es que en los lugares como en Italia y China en donde el brote de coronavirus es más severo cerró temporalmente las tiendas por completo. Estas medidas tienen como objetivo reducir y prevenir el riesgo de que los clientes o empleados se contagien o contraigan el COVID-19.
Si bien las medidas de Apple Store para evitar la propagación del coronavirus no son infalibles, ayudan a prevenir el contagio. La Organización Mundial de la Salud explicó que el COVID-19 es capaz de sobrevivir en las superficies durante varios días, incluso si estas fueron desinfectadas, es por eso que es importante respetar las instrucciones para que el virus no siga propagándose.