Hay un par de funcionalidades en los iPad que son muy productivas y pueden hacer que tus tareas se hagan de manera más rápida. Estamos hablando de Split View y Slide Over. Si tienes un iPad Pro, iPad (5.ª generación y modelos posteriores), iPad Air 2 y modelos posteriores, o iPad mini 4 y modelos posteriores, pues activarlas cuando quieras.

Son funcionalidades que hacen que puedas trabajar con hasta tres aplicaciones abiertas a la vez en la misma pantalla. Aunque lo más cómodo son dos a la vez en pantalla dividida, puedes añadir una tercera en caso necesario.

Puedes ser más productivo gracias a Split View y Slide Over

Split View y Slide Over

En primer lugar, vamos a conocer que es cada una de estas acciones:

  • Slide Over: Si estamos trabajando con una aplicación en el iPad, normalmente ésta ocupa toda la pantalla. Si “llamamos” al Dock de aplicaciones y seleccionamos una aplicación y la arrastramos al centro de la pantalla, vemos una pantalla flotante donde se abrirá esa app.
  • Split View: Si esa ventana flotante generada mediante Slide Over, la arrastramos a la derecha o izquierda de la pantalla, tendremos esas dos aplicaciones a la vez en una pantalla dividida.

Básicamente en la definición de Split View y Slide Over, ya os hemos mencionado como se utiliza y como se activan estas funciones.

Split View y Slide Over

En Split View, cuando tenemos las dos aplicaciones en la pantalla, veremos una barra divisoria que nos las separa. Podemos ajustar el tamaño de la ventana para cada aplicación arrastrando hacia un lado o hacia el otro esa línea.

Si ya no quieres que una de las dos aplicaciones sigan en el formato de Split View, tienes dos opciones:

  1. Convertirla en Slide Over: Simplemente arrastra hacia abajo desde arriba en la aplicación interesada y verás que se convierte en esa ventana flotante.
  2. Puedes quitarla definitivamente: Para ello, desde la barra deslizadora que modifica el tamaño de la ventanas, haz que la app que quieres que se mantenga, ocupe toda la pantalla. La otra aplicación desaparecerá.
En iOSMac:   Cómo utilizar Digital Touch para enviar mensajes con dibujos, latidos y otros efectos

Por cierto. Estas dos funciones sólo resultan si tienes el iPad en modo horizontal. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.