auriculares sobre la oreja de Apple

Los rumores sobre los planes que tiene Apple de hacer sus propios auriculares sobre la oreja de gama alta son cada vez más frecuentes. En las últimas semanas han surgido más detalles sobre lo qué podemos esperar.

AirPods y Beats

En este momento, hay dos líneas de accesorios de audio de Apple: AirPods y Beats. Apple continúa actualizando sus modelos Beats, al mismo tiempo que amplía la gama de AirPods con nuevos modelos y características.

Mientras que la linea de Beats ya incluye algunos modelos diferentes de auriculares, la línea de AirPods se ha enfocado en un cierto modelo. Según informes, esta tendencia cambiará en 2020 a medida que Apple prepara sus propios auriculares de sobre la oreja.

Estos auriculares complementarán los accesorios Beats y AirPods existentes, pero hay algunas estrategias clave en las que Apple planea diferenciarlos.

Diseño

Hasta hace poco, el diseño de los auriculares de Apple sobre la oreja era un misterio, y aunque todavía no lo sabemos del todo, un nuevo informe de Bloomberg nos da más detalles sobre qué esperar.

Según el informe, Apple está trabajando en al menos dos modelos de sus auriculares sobre la oreja: una versión premium con “tejidos similares al cuero” y un “modelo centrado en la aptitud que utiliza materiales más ligeros y transpirables con pequeñas perforaciones”. También se espera soporte para los controles táctiles para la reproducción en el lateral.

Además, se dice que los auriculares de Apple tienen un “aspecto retro”, el informe señala:

Los prototipos de los auriculares tienen un aspecto retro con auriculares de forma ovalada que giran y una diadema conectada por brazos metálicos delgados. Los brazos provienen de la parte superior de los auriculares en lugar de los lados, agregó la gente. Pidieron no ser identificados discutiendo productos que no han sido anunciados.

Pero donde las cosas se ponen interesantes es cómo Apple ha visto el negocio de las ventas en sus accesorios, aparentemente estos nuevos audífonos permitirán a los usuarios personalizar las partes del dispositivo como el color de la diadema o las almohadillas. Muchos fabricantes de auriculares de gama alta han utilizado imanes para conectar almohadillas al marco. Esto permite a los usuarios intercambiar almohadillas cuando se desgastan.

Apple, sin embargo, llevará las cosas a otro nivel. Además de la capacidad de intercambiar almohadillas magnéticas, Apple está diseñando sus auriculares de tal manera que las diademas también se pueden separar magnéticamente.

¿Te imaginas? poder cambiar la diadema de la manera que intercambias las bandas del Apple Watch. Por ejemplo, podrás conectar la diadema con perforaciones transpirables, lo que nos da un modelo sport; para hacer ejercicio, luego cambiar el material de las almohadillas a cuero para una mayor comodidad y un diseño más agradable mientras estás en interiores.

auriculares sobre la oreja

Funciones

Podemos esperar que los auriculares de Apple sobre la oreja incorporen características de los AirPods, como el chip H1 más reciente para un emparejamiento rápido y el cambio entre dispositivos, si no una versión aún más reciente del chip con mejoras adicionales. Esto significa soporte para “Hey Siri” también.

Los auriculares conatarán con cancelación de ruido, lo que también significa que probablemente habrá soporte para el modo Transparencia. El modo Transparencia es una función diseñada para permitir la entrada de sonido desde su entorno mediante la retransmisión de sonido desde un micrófono externo.

En iOSMac:   Rumor: Apple Watch con Touch ID y sensor de oxígeno

Características cómo el modo Transparencia y el chip H1 han llegado a los auriculares Beats en los últimos años. Por ejemplo, el Beats Solo Pro (revisión completa) ofrece cancelación de ruido y el modo Transparencia en un diseño en la oreja. Sin embargo, se espera que los auriculares de Apple aporte funciones adicionales de AirPods, como pausar y reanudar automáticamente la reproducción cuando los quites o los pongas.

A diferencia de los Beats Solo Pro en la oreja, los auriculares de Apple también aportarán las características de los AirPods al diseño de la oreja. Los auriculares más grandes tienden a ofrecer un aislamiento de sonido más natural y a menudo se sienten más cómodos al usar.

Si bien es imposible conocer los detalles sobre la calidad del sonido hasta que los auriculares estén disponibles, numerosos informes los han descrito como “de gama alta”, y esperaríamos una excelente calidad de sonido para ir acorde al un modelo premium.

La competencia

Apple tiene varios competidores ya posicionados en el mercado de auriculares de alta gama. Bose con dos modelos increíblemente populares, el Bose Noise Cancelling 700 y el Bose QuietComfort 35. Ambos ofrecen calidad de audio de alta gama y diseños premium, con cancelación de ruido también.

El Bose QuietComfort 35 al por menor por $349, mientras que el Bose Noise Cancelling 700 al por menor por $399.

Sony por su parte cuenta con el modelo WH1000XM3 convertido en una opción popular para los usuarios, la cancelación de ruido de embalaje, el control de Alexa y mucho más. Todo esto por $348.

Sin embargo, donde Apple será capaz de hacer la diferencia es con el ecosistema de iOS que ofrecerá el chip H1. Al igual que la forma en que los AirPods se han convertido en la opción preferida de muchos usuarios.

Precios y disponibilidad

Más recientemente, el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo indicó que Apple espera comenzar la producción en masa de sus auriculares sobre la oreja a mediados de 2020, lo que sugiere un lanzamiento a finales del verano o principios del otoño. Bloomberg ha dicho que espera que los auriculares de la oreja se publiquen a finales de este año. Dicho esto, el proyecto ya se ha retrasado dos veces, y no hay más retrasos, especialmente durante la contingencia del COVID-19.

La información de precios de los productos de Apple es difícil de saber, pero comparando los precios de los Beats y AirPods pueden darnos una idea. Los AirPods Pro están disponibles por $249, mientras que Beats Solo Pro cuestan $299. Teóricamente, los auriculares de Apple costarán incluso un poco más, tal vez unos $349 o $399.

Por último, al igual que los precios, los nombres finales de marketing también suelen ser desconocidos hasta el anuncio oficial de Apple. Aquí algunos nombres que los analistas han mencionado “Apple Headphones” como el nombre principal para estos tan esperados accesorios.

Déjanos saber tus opiniones sobre los auriculares de Apple ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ellos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.