iOS 13.5

Apple acaba de lanzar una nueva versión beta el día de hoy para desarrolladores, se trata de iOS 13.5; la actualización incluye una nueva herramienta para combatir el COVID-19, se trata de la primera versión de su API que notificara cualquier exposición del virus a las autoridades de salud pública. También incluye un pequeño ajuste que hace que sea más fácil omitir Face ID e introducir tu código de acceso si llevas una máscara.

Con iOS 13.5 Face ID recibe mejoras 

Con este cambio, Face ID puede detectar si llevas una máscara y llevarte directamente a la pantalla de acceso por medio de tu código. Es una función de gran ayuda por parte de Apple que haya desarrollado este ajuste si no llevas una máscara, Face ID sigue funcionando de forma normal, con la experiencia que solo se cambia cuando llevas una.

Si bien hay algunas soluciones, Face ID no es tan confiable al momento de llevar una máscara. La mayoría de las veces, no te reconocerá y en ocasiones te llevará a la opción de código de acceso. Este cambio agiliza significativamente ese proceso. Cuando deslices el dedo hacia arriba para desbloquear tu iPhone, se te dirigirá directamente a la pantalla del código de acceso.

Nueva herramienta para combatir el COVID-19

El otro cambio importante en iOS 13.5 es la primera versión de Apple y la API de seguimiento de contactos COVID-19 de Google para la notificación de exposición. Encontrarás una nueva opción en la aplicación Configuración para habilitar las notificaciones de exposición:

iPhone está usando Bluetooth para compartir de forma segura sus iDs aleatorios con dispositivos cercanos y recoger sus identificaciones. Esto permite que una aplicación te notifique si puedes haber estado expuesto a COVID-19. Los iDs aleatorios se eliminan después de 14 días.

Las aplicaciones que autorices pueden notificarte si estás expuesto a COVID-19. También puedes optar por compartir de forma anónima tu diagnóstico sobre COVID-19.

iOS 13.5 beta 3 se está implementando para los desarrolladores el día de hoy. Cualquier revisión de iOS que use un nuevo SDK debe tener su número de versión secundaria cambiado, de ahí el salto de iOS 13.4.5 a iOS 13.5.

En iOSMac:   Como instalar iPadOS 14 beta pública en tu dispositivo

https://twitter.com/_inside/status/1255549160981487622?s=20

Si detectas cualquier cambio importante en la tercera versión beta para desarrolladores de iOS 13.5 déjanos tus comentarios en @iosmaces

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.