Apple

Por desgracia sigue siendo noticia la pandemia mundial en el entorno del sector tecnológico. En la lucha contra este virus se necesita un frente común y se debe actuar desde muchas vías diferentes. Por eso Francia necesita que Apple cambie los términos de seguridad en el iPhone y que libere el bluetooth del móvil con el fin de crear una aplicación contra el COVID-19.

Una aplicación de móvil contra el coronavirus en Francia necesita que Apple libere el bluetooth del iPhone

Hace unos días conocimos la noticia que tanto Apple como Google, se habían unido para crear una aplicación conjunta que fuera capaz de analizar y determinar el numero de contagios por coronavirus. La idea era intentar mitigar los contactos de contagiados y frenar la expansión del virus. Para ello tanto Android como iOS se comunicarían por bluetooth. Apple no puso problema en esta idea.

Francia quiere realizar una aplicación propia, cuya finalidad es la misma que la descrita anteriormente, pero actuaría en el país galo. Para ello, las autoridades sanitarias y gubernamentales francesas necesitan que Apple cambie la forma en la que trabaja el bluetooth.

Han pedido de manera oficial a la empresa americana que cambie los protocolos de seguridad para que los desarrolladores puedan crear una aplicación con garantías que sea capaz de luchar contra los efectos de la pandemia.

En iOS, las aplicaciones que transfieren datos a través de Bluetooth no pueden ejecutarse en segundo plano. Algo que es esencial para que la aplicación funcione de manera correcta.

Cedric O. ministro de Francia

El ministro digital francés, Cedric O, ha manifestado: “Le estamos pidiendo a Apple que levante el obstáculo técnico para permitirnos desarrollar una solución sanitaria europea soberana que estará vinculada a nuestro sistema de salud”.

De momento parece que no ha habido avances en las conversaciones entre Francia y Apple. El próximo 28 de abril está previsto que el Parlamento de Francia discuta el futuro de su aplicación interna de rastreo. Ahí, suponemos que se mencionará como de adelantado se encuentran las negociaciones con Apple.

En iOSMac:   Google y el Senado de los Estados Unidos prohiben Zoom
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.