Icono Fotos
Icono Fotos

Si eres de los que que usa la aplicación Fotos en Mac para administrar tus bibliotecas, es muy probable que te haya surgido la duda de cómo rotar una imagen o dos. Tal vez echaste alguna foto a un paisaje, pero te equivocaste y la echaste en modo retrato, o simplemente deseas rotarla por algún otro motivo.

Cómo rotar una imagen en Fotos para Mac

  1. Abre la aplicación Fotos para Mac.
  2. Localiza la imagen que quieres rotar y selecciónala.
  3. Busca en la barra de herramientas superior el botón de rotar y haz clic, entonces la imagen habrá rotado 90º a la izquierda.
  4. Si tienes que girarla más, vuelve a hacer clic y girará otros 90º.
Icono de rotación de imágenes
Icono de rotación de imágenes

Esto es todo lo que tienes que hacer para girar una imagen en Fotos, y además, no necesitas guardar ningún cambio, ya que se guarda automáticamente.

Lo bueno de de la aplicación de Fotos es que puedes rotar tantas fotos como quieras al mismo tiempo. Lo único que tienes que hacer es seleccionar varias imágenes y hacer clic en el botón de rotar.

Rotación de imágenes en Vista Previa

Otra forma de rotar imágenes en Mac, es utilizando la aplicación Vista Previa. El método es el mismo que el anterior. Debes buscar el mismo icono en la barra de herramientas superior, y seguidamente hacer clic. Una vez hecho esto, habrás rotado la imagen 90º a la izquierda.

Icono rotación
Icono de rotación de imágenes

Si lo prefieres, puedes usar la combinación de teclas command + L. Ambos métodos son útiles para girar una imagen hacía la izquierda.

Si lo que quieres es rotarla 90º a la derecha, te recomiendo que uses la siguiente combinación de teclas: command + R. De esta manera te ahorras de darle 3 veces a la herramienta de rotar.

La próxima vez que tengas que rotar una imagen, vas a tener varias maneras de hacerlo. Pero si eres usuario de iPhone o iPad y ya has realizado la rotación de imágenes en estos dispositivos, la aplicación Fotos en Mac te va a resultar verdaderamente muy intuitiva. Ya es decisión tuya que método usar.

En iOSMac:   Cómo crear archivos zip en iPhone y iPad

Para más tutoriales para sacarle provecho a tus equipos de Apple:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.