Datos reducidos iOS
Datos reducidos iOS

Te contamos como reducir el consumo de datos en tus dispositivos Apple. Si eres de los poseedores de algún dispositivo de Apple y tu compañía telefónica no te ofrece los datos suficientes y te los consumes en el mes. Puedes usar el iPhone cuando no tienes acceso a un Wifi cercano activando el modo reducción de datos.

Así puedes reducir el consumo de datos en tus dispositivos Apple

Apple implementó esta mejora en iOS 13, la cual permite que el iPhone detenga el consumo de datos para tareas que consumen muchos datos, como puede ser:

  • Descarga de actualizaciones de la App Store.
  • Copias de seguridad de iCloud o chat de WhatsApp o otras aplicaciones de mensajería.
  • Descarga de adjuntos en mails.
  • Disminuye la calidad del streaming.
  • FaceTime de video reduce el ancho de banda.
  • etc.

Todo esto hace que el iPhone consuma muchos menos datos y te permita llegar a fin de mes, con datos suficientes.

Cuando compartes datos entre dispositivos, usando el punto de acceso personal, puede ser una buena opción para no ver tus datos consumidos a doble velocidad.

Pongamos un ejemplo, eres poseedor de un iPhone y además de un iPad modelo Wifi, y estás en un lugar sin acceso a Wifi, activando el punto de acceso personal en el iPhone, puedes disfrutar de internet en el iPad. Pero si no tienes activada en el iPad el modo de datos reducidos, el iPad entenderá que está conectado a una wifi normal y usara tus datos del móvil para actualizar aplicaciones, y copias de seguridad.

Activar el modo de reducción de datos  se realiza en la pestaña de ajustes -> Wifi. En ese punto, accedes a la conexión realizada en el iPad, y en el símbolo de información, accedes al sub-menú de conexión. En este punto veras una nueva opción para activar la reducción de datos.