Hace un año se suspendía el desarrollo de la AirPower de Apple, una base de carga inalámbrica para tres dispositivos independientes, por no alcanzar los estándares de calidad de la compañía. Tras muchos retrasos y resultados poco satisfactorios para los de Cupertino se abandonó el proyecto definitivamente.

Pero los ingenieros de Apple han seguido pensando en conseguir una base en la que poder cargar, sin molestos cables de por medio, todos los dispositivos que tenemos en nuestras casas, como los AirPods o el Apple Watch.

Apple presenta una nueva patente relacionada con la carga inductiva entre dispositivos

Y el pasado 5 de diciembre materializaron la idea presentando una nueva patente en Estados Unidos. La patente, aprobada el 9 de abril hace referencia a una anterior patente de 2018. Dicha patente estudiaba la forma de realizar una carga inductiva entre dispositivos electrónicos.

De esta forma Apple se estaría planteando la posibilidad de usar el iPad o el MacBook como superficies para poder cargar el iPhone, el Apple Watch o los AirPods sin molestos cables.

Según Apple, pese a la estandarización de las conexiones, siempre y cuando finalmente abandonen el conector lightning y adopten únicamente el usb-c, cada dispositivo precisa diferentes fuentes de alimentación. De esta forma, usando el portátil o el iPad como base de carga inalámbrica solo tendríamos que llevar un cable y una fuente.

El MacBook o el iPad se convertiriían en bases de carga inalámbrica para el iPhone o los AirPods

Lo cierto es que no es mala idea evitar cables para cargar nuestros dispositivos. Pero a título personal no veo la solución que plantean desde Apple a través de esta patente. Si estás usando el iPad no puedes cargar ningún dispositivo. Si estas usando el MacBook para cargar dos dispositivos, la superficie que queda en los laterales del trackpad desaparece. Teclear se puede convertir en una ardua tarea.

Es fácil pensar que esta patente nunca vea la luz. Al menos sabemos que los ingenieros de Apple no han abandonado la idea de cargar de forma inalámbrica los dispositivos.

En iOSMac:   Lista de Mac compatibles con macOS Big Sur
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.