A primeros de año, un fallo en las llamadas en grupo de FaceTime, permitían a la persona que llamaba, ver y escuchar a quien llamaba sin su consentimiento. En pocos días, Apple, arregló este bug con una actualización de software.

La compañía de Cupertino, manifestó que se toma muy en serio la seguridad de todos sus productos, por lo que, debe de ser complicado que vuelva a suceder en un futuro. En todo caso, vamos a enseñarte como deshabilitar FaceTime en Mac.

Deshabilitar FaceTime en Mac

La opción mas radical pasa por deshabilitar FaceTime por completo al cerrar la sesión en tu cuenta de Mac. Para hacer esto, ve a FaceTime en la barra de menú, haz clic en Preferencias y luego pulsa en Configuración y Cerrar Sesión. Esta acción impedirá todas las llamadas hasta que vuelvas a iniciar sesión, según la compañía de la manzana mordida. Hay que recordar que si tienes varios dispositivos, deberás repetir este procedimiento en cada uno de ellos.

Desactivar FaceTime

Ahora bien, si deseas permanecer conectado a FaceTime, pero simplemente dejar de recibir llamadas, basta con desactivar FaceTime. Al hacerlo, sólo se anularán las notificaciones de llamada. Para la persona que te llame, parecerá que no le estas respondiendo. Para ello, accede directamente a la app y realiza la acción de desactivar. Dentro del menú Preferencias de FaceTime, vas a Ajustes y nos encontramos con esta acción activada

Activar, desactivar Facetime
Activar, desactivar FaceTime

Simplemente, lo que tenemos que hacer es desmarcar esa casilla y de forma automática aparecerá la ventana de FaceTime

En iOSMac:   Como tratar la batería hinchada en iPhone, Mac o Apple Watch
activar FaceTime
activar FaceTime

Para volver a activar, pulsamos ese botón.

No molestar

Otra opción mas simple, seria en lugar de desactivar FaceTime, marcar la casilla No Molestar en el centro de notificaciones, de esta forma, no recibirás avisos inoportunos. Después de todo esto, tu eliges el nivel para impedir las llamadas de FaceTime.

Realizar llamadas en FaceTime en el Mac

No está de mas recordar como se hacen las llamadas en FaceTime en Mac, para refrescar la memoria. Sabemos que se puede hacer una llamada a una o hasta a 32 personas que tengan un Mac o un dispositivo iOS con la app FaceTime. Puedes activarla invocando a Siri o también con la conexión móvil de tu iPhone cercano.

En la app FaceTime de tu Mac, inicia sesión y actívalo. En el campo de la ventana superior, introduce la dirección de correo o el numero de teléfono de la persona a la que quieras llamar. Si tienes una tarjeta de esa persona en la app Contactos, sólo tendrás que introducir el nombre de la persona. Para hacer una llamada en grupo, hay que hacer lo mismo hasta que aparezcan en la lista. Para iniciar la llamada, haz clic en el botón Video, el botón Audio o utiliza la Touch Bar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.