Tras la polémica noticia sobre el fallo de las llamadas grupales en FaceTime la marca de la manzana está trabajando en esa solución inmediata con la que propone resolver el problema con el bug de FaceTime, este fallo permitía escuchar las conversaciones de usuarios que han sido llamados a pesar de no haber aceptado la llamada.

A medida que se ha vuelto viral la noticia desde la noche del lunes, Apple ha tomado cartas sobre el asunto deshabilitando de manera provisional las llamadas grupales como una medida de precaución hasta dar una solución al bug de FaceTime por medio de una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Para evitar que usuarios comunes y hackers aprovechen esta vulnerabilidad se cree que Apple ha desactivado momentáneamente el servicio desde sus cuarteles en Cupertino además de lanzar la primera beta publica de iOS 12.2, sin embargo, la solución al bug llegara con la actualización de iOS 12.1.4.

El conocimiento y la solución al problema

La solución al bug de FaceTime ha sido el tema principal en varios medios de comunicación, muchos recomiendan encender la opción “No Molestar” ya que se desactiva de momento el fallo, sin embargo, esto incluye que se silencien las llamadas y las notificaciones.

Desde iOSMac recomendamos deshabilitar FaceTime de momento hasta que con IOS 12.1.4 Apple de una solución definitiva al bug, para deshabilitar esta opción desde su dispositivo móvil se debe entrar en Configuración, FaceTime y finalmente apagar el switch que se presenta en color verde, de esta forma su privacidad estará segura mientras tanto.

En iOSMac:   Cómo aumentar la velocidad de Internet en el iPhone o iPad

Se cree que Apple ya tenía conocimiento del problema tiempo antes de que un usuario de Twitter enviara correos a soporte técnico reportando el fallo y varios Tweets a Apple incluyendo a la cuenta de Tim Cook, ante esto el joven quien con su madre han tratado de comunicarse con los de Cupertino aún no han recibido respuesta.