Teclado MacBook

A nadie se nos escapa que los teclados de nuestro ordenadores, por muy bien diseñados que estén, incluyen mecanismos físicos que pueden fallar y, teniendo en cuenta el uso que se les da, es prácticamente imposible que se mantengan impolutos, interiormente hablando, por la eternidad. La unión de suciedad y mecanismos puede ser uno de los principales inconvenientes a la hora de conseguir el correcto funcionamiento de nuestros teclados.

Por eso Apple siempre ha estado investigando en posibles soluciones para los teclados, principalmente de sus MacBook. De hecho el año pasado la compañía lanzaba la tercera generación de su teclado mariposa, que incluía una membrana de silicona para evitar posibles fallos provocados por la suciedad. Pero esta vez han dado un paso más allá presentando una nueva patente basada en un teclado con panel de cristal. El año pasado se hablaba de un panel OLED como sustituto de los teclados, y este año 2019 el panel OLED se sustituye, de forma teórica, por un teclado de cristal.

Apple ha presentado una nueva patente de un teclado con panel de cristal para evitar fallos de funcionamiento

La nueva patente de Apple buscaría sustituir todo mecanismo físico de un teclado, más proclives a fallos de funcionamiento, por una lámina de vidrio, que se utilizaría en lugar de las teclas y que contaría con secciones elevadas para indicar la ubicación de cada tecla. El panel de cristal deformable contaría con un espesor de tan sólo 40 μm.

En iOSMac:   iFixit muestra algunos cambios en el teclado de la MacBook Pro 2019

teclado de cristal

De esta forma, con esta tecnología, los MacBook tendrían todas las teclas digitales y no sólo las incluidas en la Touch Bar. Pero además, con el uso de teclas digitales se abriría una infinidad de opciones, como la posibilidad de cambiar de idioma con un solo gesto.

Pero además, el nuevo teclado tendría una sensación táctil, algo que mejoraría enormemente la sensación de estar escribiendo sobre un cristal. Al tener sensación táctil sabríamos donde estarían las teclas y por tanto, donde tendríamos que presionar para conseguir el carácter correspondiente. Además, Apple propone, para mejorar la experiencia, la colocación de un panel lateral elevado, alrededor de cada tecla, que se deformará con la presión.

De momento sólo es una patente, pero sí algo esta claro es que, con los problemas que está teniendo Apple con los teclados físicos, y las últimas patentes presentadas, los de Cupertino quieren acabar con los actuales teclados en sus ordenadores e introducir una nueva era digital.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.