macOS Mojave: Cómo activar y desactivar el Modo oscuro de forma fácil y sencilla

En la interfaz gráfica de los dispositivos y los equipos de Apple, se busca el minimalismo y la sencillez. En lo que respecta a los ajustes y la personalización, también. Se le suman cierto control sobre el sistema, que ocasiona que muchos piensen que esté limitado. Sin embargo, existen muchas opciones para personalizar y modificar la interfaz de nuestro Mac. Entre todas ellas, el Modo oscuro es el más popular y el favorito. No han pasado ni cuatro meses desde su llegada con macOS Mojave y muchos ya lo disfrutan a diario. A continuación veremos cómo se activa y qué opciones de personalización nos ofrece.

Activar y desactivar el modo oscuro en macOS Mojave

Los menús y los fondos blancos pueden resultar molestos al trabajar en zonas oscuras. Afortunadamente, macOS Mojave introdujo esta función y, aunque algo tarde, logró satisfacer un deseo de muchos usuarios. De día o de noche, el Mac es ideal para ti. Y así es como puedes activar este modo para verlo todo oscuro.

En primer lugar, entramos en Ajustes del Mac. Después en General, que es la primera pestaña que nos aparece. Ahí podremos modificar la forma de ver los iconos. Su tamaño, la forma de utilizar ciertos aspectos gráficos del equipo, etc. Arriba podemos ver el aspecto y el color. En aspecto, pinchando sobre la opción que deseamos, la activaremos. Y así aparecerán todas las apps adaptadas a esta función en tonos oscuros. Para darle un toque más original y propio, podemos escoger el color de contraste. A mí me gusta especialmente como queda el naranja con el aspecto oscuro, pero otros prefieren el gris, el azul, el verde… Encuentra aquel que mejor se adapta a ti.

En iOSMac:   5 novedades importantes que marcan a iOS 13 (Opinión)

macOS: ¿Qué próximas funciones de este tipo veremos?

Lo que demandan los usuarios es que introduzan este modo también en los iPhone y los iPad. Con las pantallas OLED de los iPhone X y XS, muchos pensarían que llegaría esta función. Si bien nos presentaron la opción de invertir los colores de forma inteligente, es insudiciente y molesta. Queremos un modo oscuro en iOS y esperamos que llegue cuanto antes. En lo que respecta a macOS, el futuro pasa por ejecutar apps de iPad.

La App Store juega un lugar importante y quizás también el sector de los videojuegos. Claro que, para salir de dudas, habrá que esperar a la WWDC 2019. De momento tenemos el Modo oscuro, que no está nada mal.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.