Los MacBook de Apple, tanto el Pro como el Air, son ordenadores excelentes y en pocas ocasiones nos dan problemas, pero eso no significan que no los tengan. En ocasiones podemos notar como el comportamiento del ordenador no es igual a cuando lo compramos y no damos con la solución. Puede que sea tan sencillo como resetear el SMC (Controlador de Gestión del Sistema).

¿Pero, qué es el SMC?

El controlador de Gestión del Sistema, SMC por sus siglas en inglés, es el encargado de controlar las pulsaciones del botón encendido, la apertura y cierre de la pantalla en los MacBook, gestiona la batería y temperatura, es el encargado de detectar La Luz ambiental y por ende que funcione bien el modo noche…etc;

Un sin fin de funcionalidades y todas ellas importantes y no exentas de que no funcionen siempre como es debido.

SMC MacBook Pro

Si notas que en tu MacBook Pro o Air del 2018 en adelante, los ventiladores no funcionan como deben, la retroiluminación del teclado es deficiente, no responde al pulsar el botón de inicio, no se despierta cuando abres la tapa o no reconoce los periféricos USB-C conectados al ordenador, puede que debas resetear el SMC.

Aprende a resetear el SMC

Este tutorial va destinado a aquellos MacBook Pro o Air del 2018 en adelante.

  1. Ves al menú de   y elige “Apagar”
  2. Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos.
  3. Suelta y espera unos segundos antes de volver a presionar el botón, esta vez como si lo fueras a encender de manera normal.
En iOSMac:   Aprende a convertir imágenes PNG a otros formatos de manera sencilla

Resetear SMC

Esto debería haber resuelto el problema en tu SMC. La mayoría de las veces es así. Tan sencillo que parece mentira, pero funciona de verdad. Si aún así el problema o problemas persisten, prueba esta otra manera.

  1. Ves al menú de   y elige “Apagar
  2. Una vez apagado, mantén presionado a la vez la tecla SHIFT (la derecha), Tecla opción, alt (izquierda) y la tecla Control durante 7 segundos.
  3. Pasados esos segundos y sin soltar las teclas, mantén presionado la tecla de encendido durante otros 7 segundos más.
  4. Ya puedes soltar, relajar los dedos y esperar un rato hasta volver a encender de manera normal el MacBook.

¿Se ha solucionado el problema/s que tenias?. Espero que sí. Si tu respuesta ha sido que no, puede que se haya debido a alguno de estos problemas.

  • No has ejecutado bien la secuencia de comandos a presionar. Vuelve a intentarlo, si no estás seguro.
  • El problema realmente no se encuentra en tu SMC. Si crees que el problema sí se encuentra ahí, vuelve a intentarlo. Si no funciona, no te quedará más remedio que llevar tu MacBook al servicio técnico y cruzar los dedos.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.