Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La producción del chip A12 se paraliza por un ataque a TSMC

La producción del chip A12 se paraliza por un ataque a TSMC
Redacción iOSMac

El fabricante de los chips que usa Apple en sus dispositivos, TSMC, ha sido atacado por un virus informáticos que no ha dejado más opción a la compañía que desconectar todos sus servidores de la red. Actualmente la compañía se encuentra fabricando los chips que llevarán los próximos dispositivos de Apple que verán la luz este mismo año.

Los trabajos se han vuelto a poner en marcha en algunas de las fábricas. Sin embargo, algunas otras podrían estar paradas hasta el domingo. Esto podría producir grandes pérdidas de dinero y tiempo a la compañía, considerando el laborioso proceso de creación de chips.

 

No es un ataque directo a TSMC

Aunque TSMC aclara que esta no es la primera vez que es atacado por virus, sí que es la primera vez que han tenido que paralizar las fábricas debido a estos problemas. Además, también se declaró que este no fue un ataque directo a la compañía.

La compañía se ha negado a hablar de las pérdidas monetarias que este problema ha causado, así como tampoco han querido comentar si este problema ha afectado directamente a un cliente.

 

Los nuevos iPhone podrían atrasarse

Lo último que se había sabido de TSMC  había acabado su trimestre de una forma impresionante. Por otro lado, pudimos ver cómo en el mes de mayo las fuentes nos informaban que la compañía ya había comenzado a producir los chips de los iPhone de 2018.

En iOSMac:   Apple renueva el diseño de la sección de productos restaurados en su web

Hasta el momento, esta es toda la información que TSMC ha querido darnos. La compañía no ha querido declarar demasiada información más allá de la necesaria, por lo que el problema probablemente ya se encuentra bajo control.

Los próximos dispositivos iPhone ya están a punto de llegar a nuestras manos, y según apuntan todos los rumores, septiembre es el mes elegido por Apple para mostrar al mundo su nueva generación de dispositivos.

 

Fuente | AppleInsider


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas