Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Instapaper elimina su app para el Apple Watch

Smartwach Apple
Francisco Fernández

Hace unos años, desde Apple lanzaron el Apple Watch, un dispositivo que hoy en día millones de personas poseen y utilizan cada semana. Sin embargo, un problema que, aunque poco a poco se va solucionando, aún sigue bastante presente, es que los desarrolladores no suelen lanzar apps para este dispositivo, o bien no quieren adaptar las actuales para el mismo, algo que todos sabemos que resultar mal, ya que un Apple Watch sin aplicaciones no es nada.

Bien, pues según hemos podido conocer, recientemente Instapaper, un conocidísimo lector de noticias a través de los feed RSS, que mucha gente usa en sus dispositivos cada día, ha decidido dar marcha atrás y destruir por completo su app para el Apple Watch, tal y como veremos.

Instapaper le dice adiós a watchOS

Según hemos podido conocer, recientemente los usuarios de la aplicación se han dado cuenta de que, sin aviso previo, al instalar la última actualización de la app de Instapaper para iPhone, la aplicación desaparece del Apple Watch, y no se trata de un error, ya que han eliminado por completo todo lo relacionado con este dispositivo del código de la aplicación.

Instapaper

Al parecer, el motivo que han anunciado de cara a varios métodos que les han preguntado sobre esta decisión, es que la app para el Apple Watch no es demasiado popular, o al menos no se utiliza tanto como desde el equipo de Instapaper quieren. Esto es raro, ya que como decíamos eran una de las apps más populares de noticias de cara al iPhone, y las cifras en general no son malas.

En iOSMac:   Las ventas del Apple Watch van creciendo con fuerza

Sin embargo, es comprensible que lo hagan, ya que si no es tan popular como ellos quieren, y no genera prácticamente ingresos, es obvio que al equipo de Instapaper no le interese del todo seguir manteniendo la app para este dispositivo. Confiemos en que en un futuro decidan cambiar de opinión y lancen de nuevo la app para el Apple Watch.

Fuente: Cult of Mac