De acuerdo a un nuevo reporte de Bloomberg, el fabricante TSMC, ya comenzó con la producción masiva de los nuevos chips A12, que se utilizarían para el lanzamiento de los iPhone que llegarán a finales de ese año.

 

Chips A12, tendrían un diseño de 7 nanómetros

Según la información, el nuevo procesador, podría llamarse A12, que tendría un diseño de 7 nanómetros, que sería mucho más rápido, pequeño y evidentemente más eficiente, que los chips de 10 nanómetros, usados actualmente por los de Cupertino en los modelos del iPhone 8 y iPhone X. Básicamente, el chip de 7 nanómetros, nos permitiría un mejor rendimiento, aumentando la eficiencia y conservando el espacio interno.

El procesador, que probablemente se llamará A12, usará un diseño de 7 nanómetros que puede ser más pequeño, más rápido y más eficiente que los chips de 10 nanómetros en dispositivos actuales de Apple como el iPhone 8 y el iPhone X.

Apple-Chips-a8

 

Adicional, el informe reitera que los de Cupertino, estarían presentando, al menos, un trío de iPhone nuevos este final de año. Dentro de los rumores, se estima que lanzaría una versión más grande que el iPhone X, un modelo de menor costo con una pantalla LCD y que estaría planeando una versión actualizada del iPhone x.

Por el momento los de la manzana mordida y TSMC no se han pronunciado al respecto sobre los nuevos procesadores que comenzarían a fabricarse para los nuevos modelos del buque insignia de Apple que estarían llegando a finales de este año.

Lo único confirmado, es que el pasado mes de abril, la compañía de fabricación TSMC, informó, que ya había comenzado con la producción masiva de procesadores de 7 nanómetros, aunque no dio el detalle de para quién se fabricaban dichos procesadores.

 

Producción del chip A12 inicia en mayo, igual que el A11 del año pasado

Todo indica que la producción masiva de los A12, están dentro de tiempo, considerando principalmente, que TSMC comenzó la producción masiva del A11, justo en el mes de mayo del año pasado.

En iOSMac:   El iPhone 12 mejorará su enfoque automático, incluirá lente periscopio para 2022 según Ming-Chi Kuo

Por otro lado, se rumora que los de la manzana mordida y TSMC, están tratando de lograr una ventaja de los procesadores de 7 nanómetros contra Qualcomm, considerando que los de Cupertino se encuentran en una batalla legal contra Qualcomm.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.