Cuando Apple introdujo su servicio de música en streaming lo acompañó de un rediseño. Un año después, con la siguiente versión de iOS, presentaron el cambio de interfaz que ahora ha seguido todo el sistema operativo. De un momento a otro, Apple Music dejó en segundo plano su sección Connect, su intento de red social con artistas y creadores. Hoy mostramos un nuevo diseño de Álvaro Pabesio que convertiría el servicio de la manzana en algo más social y dinámico. Muy atentos a este concepto que podría no estar tan alejado de lo que veremos en la WWDC el 4 de junio.
El rediseño de Apple Music que muchos desean
Como hemos mencionado, este concepto viene acompañado de un rediseño. Apple Music se adapta mejor al HomePod y nos muestra nuestra biblioteca de forma más atractiva. También lleva el servicio hacia un salto que podría ser lo que Apple necesita. Spotify tiene un atractivo con el que la manzanita mordida no cuenta: su servicio es muy social. Continuamente puedes ver y compartir música con tus amigos. Esto Apple Music ya lo permite, pero de una forma muy limitada. Podría ser más interesante y contar con una serie de novedades. Eso es lo que vemos en este concepto.
Además de eso, nos muestra algunas funciones nuevas que nos ayudan a descubrir música nueva de forma fácil y sencilla. Por ejemplo, escoger música apropiada para nuestro estado de ánimo y cada momento del día. Mayor personalización y un toque de inteligencia artificial estaría muy bien para Apple Music. Algo que me encanta personalmente de este concepto es que las listas de reproducción publicas puedan cambiar según los usuarios. Con un top de éxitos que nos muestre las que suben y bajan de la lista. Podéis ver este rediseño completo en Behance.net.
¿Se parecerá Apple Music a este concepto tras la WWDC 2018?
Pienso que ciertas funciones estarían muy bien que llegaran a iOS, sin embargo, parece que no será así. Apple mejorará su servicio e introducirá cambios menores, tal y como se espera, lo que le ayudará a competir. Por desgracia, debemos ser realistas y admitir que no se espera gran cosa. Llevar Apple Music por un camino más social es algo que la compañía de la manzana mordida desea, pero que teme por igual. Hasta ahora, sus intentos por presentar redes sociales no han funcionado demasiado.
En cualquier caso, siempre es divertido ver conceptos y rediseños, así como imaginar el futuro de los productos y servicios. Y tú, ¿qué opinas de este interesante concepto?