HomePod

Sin duda alguna, el HomePod es uno de los altavoces inteligentes más destacados del mercado, ya que ofrece una calidad de audio espectacular, y a la vez tiene un diseño y unas funciones que nos permitirán sacarle el máximo partido. Sin embargo, hasta ahora no podíamos decir cómo de popular era este nuevo dispositivo de Apple, pero ahora ya si, ya que se han hecho públicos los datos de ventas, como veremos a continuación.

Apple vendió unos 600.000 HomePod en su primer trimestre, y ya es el cuarto fabricante en ventas

Como íbamos diciendo, desde Strategy Analytics han hecho públicos los datos de ventas del HomePod de Apple, y según informan ya se han vendido unos 600.000 HomePod desde su salida al mercado en estos tres meses.

Pero, cuidado, debemos recordar que aunque salió a la venta durante el ya pasado mes de febrero, el HomePod aún no está disponible en la mayoría de países, sino que únicamente está a la venta en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, y también debemos recordar que solo habla inglés de momento, por lo que para muchos es un dispositivo que no compensa del todo.

Además, también según indican, entre todos los altavoces inteligentes disponibles en el mercado a nivel mundial, en este trimestre del año se vendieron aproximadamente 9,2 millones de unidades, por lo que Apple tendría en torno al 6% de la cuota mundial de altavoces, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado.

 iOSMac Apple ha vendido unos 600.000 HomePod en el primer trimestre

De todas formas, aún no lideran el mercado completo, sino que el mercado está liderado por Amazon, Google y Alibaba, en orden respectivo. Sin embargo, hay algo que tenemos que tener muy en cuenta, y es que otras empresas, como por ejemplo Google, tienen altavoces similares que, si bien es cierto que en calidad podrían ser algo inferiores, cuestan una cuarta parte del precio del HomePod, o incluso menos.

Vía | BusinessWire

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.