El año pasado Apple presentó watchOS 4 y los nuevos Apple Watch Series 3. Entre las novedades de hardware vimos más batería y potencia, mejor rendimiento y la esperada y deseada antena para datos móviles. Aún no ha llegado a España la compatibilidad para datos, pero sí las novedades de software. Mejoras de Siri y nuevas esferas. A continuación hablaremos sobre lo que podríamos ver en esta WWDC 2018 y sobre el futuro del Apple Watch. Se avecina un nuevo diseño e interesantes funciones para los usuarios.

El futuro del Apple Watch y su diseño

Si bien antes de la llegada de nuevos dispositivos presentarán watchOS 5, muchas funciones serán exclusivas para futuros modelos. El avance de los relojes inteligentes de Apple ya no está en el sistema operativo, sino en la limitación del hardware. Ambas partes deben evolucionar y mejorar, pero si desean introducir un cambio significativo, tendrán que presentar una nueva generación. Este posible Apple Watch Series 4 vendría con un nuevo diseño y pequeñas novedades en lo que respecta a salud y deporte. Quizás cambien el nombre e incluso lancen diferentes modelos. La gama podría tener los siguientes cambios:

  • Nuevo Apple Watch económico y premium. La introducción de un nuevo modelo con un diseño más atractivo vendría acompañada de un precio superior. Para llegar a un amplio público tendrían que introducir un reloj más accesible a las masas. O bien lanzan uno nuevo limitado o mantienen los anteriores a bajo precio.
  • Nueva pantalla y diseño. La pantalla podría ser más grande y contar con un marco reducido. El nuevo procesador tendría que cuidar aún más la batería para evitar que esta se reduzca. Recordemos que al introducir la conexión de datos móviles ya se redujo. Por ello quizás opten por mantener el diseño un año más.
  • Nuevas funciones de salud y nuevos sensores. Hemos visto muchas patentes y funciones que podrían llevar el Apple Watch un paso adelante en el terreno de la medicina y la salud. Quizás implementen ya uno de estos nuevos sensores.
En iOSMac:   watchOS 6.0.1 para Apple Watch trae mejoras en las esferas del reloj

Además de todo lo comentado, podríamos ver mejoras en las apps nativas y una pantalla aún mejor. En cualquier caso, las correas seguirían siendo compatibles.

Apple Watch

¿Qué necesita watchOS 5 para el futuro del Apple Watch?

Desde la versión número 3.0, el sistema operativo ha mejorado muchísimo. Sin embargo, empieza a ser necesaria una puesta a punto. Desde mejoras para las apps nativas y nuevas funciones hasta cambios visuales y gráficos. Las esferas digitales son personalizables hasta cierto punto, pero son las mismas que vimos con la llegada del primer Apple Watch. O bien Apple permite a terceros desarrollar y diseñar esferas para el reloj o bien rediseña las suyas e introduce nuevas. El Apple Watch sigue siendo atractivo y bonito, pero no lo será por siempre si no cambia.

Otras novedades que podríamos ver en watchOS 5 son:

  • Mejor gestión de las notificaciones y los avisos.
  • Nueva app para escuchar los Podcast desde el reloj (ya va siendo hora).
  • La evolución de Siri, imprescindible para un dispositivo como el Apple Watch.
  • Un posible nuevo anillo: Respirar. Apple estuvo probándolo hace unos meses, aunque no creemos que lleguen a implementarlo.
  • Adiós a las aplicaciones no nativas. O estás en el reloj o no estás.

El año pasado presentaron muy pocas novedades para lo que esperamos. Es por esto por lo que creemos que podrían sorprendernos en esta WWDC 2018. Que no haya demasiados rumores puede significar dos cosas: que Apple quiere reducir expectativas e impresionar o que no habrá grandes cambios. Esperemos que sea la primera.

Y tú, ¿qué esperas para el futuro Apple Watch Series 4 y para los cambios de watchOS 5?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.