Sin duda, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, es una de las personas más conocidas en todo el mundo. Trump como la mayoría de la gente sabe, usa Twitter muy a menudo, pero es posible que también gran parte de esta gente no sepa que muchos de sus tweets provienen de un iPhone. El presidente en realidad tiene al menos dos dispositivos Apple: uno exclusivamente para Twitter, y uno o más solo para llamadas de voz.

Si bien Apple, se caracteriza por fabricar dispositivos que son bastante difíciles de hackear, existen dudas sobre si el presidente está poniendo obstáculos en los esfuerzos llevados por la Casa Blanca para mantener seguro el iPhone de Trump. Los teléfonos que usa para hacer llamadas están preparados para que sean incapaces de hacer cualquier otra cosa. La única aplicación en el otro iPhone es Twitter. El GPS en todos ha sido desactivado.

Un alto funcionario no identificado de la Casa Blanca, dijo al político que “el dispositivo de voz se encuentra en perfecto estado preparado y protegido y que debido a los controles de seguridad, también del teléfono en el que utiliza Twitter y de la propia cuenta de Twitter, no es necesario un cambio regular del dispositivo”.

El iPhone de Trump, es inseguro para ciertas fuentes de la Casa Blanca

Sin embargo, otras fuentes le dijeron al presidente que veían necesario que el teléfono de Twitter se cambiara cada mes por seguridad. El presidente sin embargo se ha negado, diciendo que es “demasiado inconveniente” y que no lo ve necesario.

Para comparación, el presidente Obama siempre cambiaba sus teléfonos mensualmente para que pudieran ser revisados por filtraciones de seguridad y para tranquilidad del mismo. Trump quedó expuesto a críticas en esta área tras decir que el uso de métodos de comunicación inseguros por parte de Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, la afectó para no llegar a ser presidenta.

En iOSMac:   10 trucos para iPhone ocultos que te has estado perdiendo

Parte de la preocupación sobre si Trump es suficientemente cauteloso con respecto a su iPhone o no, es porque literalmente, acceder a un móvil, más de una persona tan importante, es el objetivo de piratería telefónica más valioso del mundo, en estos momentos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.