El día martes varios usuarios descontentos por las fallas de sus teclados con mecanismo mariposa de los MacBook de Apple, procedieron a presentar una demanda colectiva, en California. Los demandantes de nombres: Remy Turner, Christopher Martin y Joey Baruch, alegan que los de Cupertino están vendiendo un producto defectuoso y que están al tanto de ello.

Las fallas que ha presentado el teclado es que deja de funcionar correctamente con tan solo un poco de polvo debajo de las teclas y para hacer las reparaciones, cuando ya no cuentan con la garantía, se convierte en algo muy costoso y difícil para muchos de los usuarios de los MacBook, quienes exigen una indemnización tras los daños ocasionados.

Apple ha violado las leyes de garantía

Los tres demandantes adquirieron las computadoras MacBook Pro en el 2016 y sus quejas son muy parecidas en cuanto al funcionamiento del teclado, alegando que se les había prometido una cosa y luego simplemente dejó de funcionar o presentaban problemas una y otra vez.

En cuanto a la demanda, los abogados de Turner, Martin y Baruch mencionan que la empresa de la manzana mordida no ha cumplido con las leyes de garantía del consumidor, la ley de competencia desleal y otras; alegando que todas esas leyes han sido violadas.  En ese sentido, están en búsqueda de restitución, daños en general y los honorarios legales que se han generado.

Cabe mencionar que no es la primera demanda que la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, recibe al respecto, sino que los primeros días de mayo se presentó la primera demanda por el mismo caso de los teclados con el mecanismo mariposa de los MacBook Pro 2016.

En iOSMac:   Nuevos iPad Pro y MacBook Pro llegarán con pantallas Mini LED, según Kuo

El teclado con mecanismo mariposa se introdujo en el 2015 con el MacBook de 12″y luego pasó a los MacBook Pro. En cuanto al nombre de “Mariposa”, es porque el diseño del interruptor es parecido a una, permitiendo que al escribir se haga mejor y con mayor presión sobre las teclas.

Sin embargo, muchos usuarios han manifestado su descontento y están pidiendo que las computadoras defectuosas sean retiradas, entre otras cosas. Cabe destacar, que expertos de Apple, como Marco Arment y John Gruber, han criticado también los teclados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.