Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple promete apoyo en arranque APFS para Mac Fusion Drives ‘muy pronto’

APFS (Sistema de Archivos de Apple)
Eliud García

Fusion Drives combina discos duros convencionales con una cantidad limitada de almacenamiento flash, que ofrece algunos de los beneficios de ambos sin el costo de un SSD completo. El sistema de archivos APFS se introdujo junto con macOS High Sierra el año pasado y está optimizado para almacenamiento flash, aunque Apple reveló que un Fusion Drive no se convertiría ni se podría usar como unidades de arranque.

Muy pronto Apple tendrá noticias sobre APFS (Sistema de Archivos de Apple) para Fusion Drives en Macs según el jefe de ingeniería de software de la empresa, Craig Federighi

“Tenemos la intención de abordar esta cuestión muy pronto” dijo Federighi en un intercambio de correos electrónicos con un lector de MacRumors.

En el correo electrónico Federighi comenta que es la primera vez que cualquier persona dentro de Apple ha abordado el problema.

APFS se lanzó por primera vez en versión beta para unidades de almacenamiento poco después de la WWDC 2016. Posteriormente Apple comenzó la migración a APFS en dispositivos con iOS 10.3.

iMac, APFS

Como la compatibilidad con Fusion Drive no aparece en macOS 10.13.5 beta, los comentarios del ejecutivo probablemente signifiquen que Apple anunciará un soporte durante la WWDC 2018, programada para iniciarse el 4 de junio. Eso a su vez probablemente implique la inclusión con macOS 10.14 en este otoño, dado que la compañía raramente usa la conferencia de desarrolladores WWDC.

En iOSMac:   watchOS 5.1.2 agrega al Centro de control la opción de activar Walkie-Talkie

APFS en todo el ecosistema de Apple

APFS se ha integrado en todas las plataformas Apple con almacenamiento flash, que incluye no solo computadoras Mac, sino también iPhones, iPads, Apple TV e incluso el Apple Watch. El soporte para las unidades Fusion se incluyó con las primeras versiones de la versión beta de High Sierra para algunos modelos de unidad de fusión de Apple, pero se eliminó por completo durante el proceso de prueba.

El formato es un reemplazo moderno para el HFS + de muchos años de antigüedad, con una mejor eficiencia, resistencia y encriptación, así como copias de seguridad más fáciles.

Por lo pronto nos queda esperar a la próxima WWDC 2018 la cual podrás seguir en iOSMac, para ver las nuevas actualizaciones de software que Apple nos tiene preparadas.

Via |appleinsider


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: