Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple debe mejorar Siri y desarrollar la inteligencia artificial en sus productos para poder competir

Aprende como usar Siri para traducir con iOS 11
Josekopero

Esta misma semana se ha celebrado la Google IO, así como la conferencia de desarrolladores de Microsoft. Los eventos no es que hayan sido increíbles ni sorprendentes, pero tienen elementos a destacar. Por ejemplo, Microsoft potencia su asistente virtual y Google todo lo referente a inteligencia artificial. Gran parte de sus servicios y apps se verán potenciadas por esto, así como su asistente. En este mercado agresivo y tan cambiante, Siri ha pasado a un segundo plano. Es por ello que pensamos que Apple debe ponerse las pilas y presentar novedades y mejoras ya. La espera puede costarle la fidelidad de muchos usuarios, algo muy difícil de recuperar. Veamos a continuación lo que debería hacer Apple para competir con Siri y su software.

Siri debe ser más humana y funcional

Si bien comentamos hace unas semanas que Apple debe mejorar sus apps nativas, ocurre lo mismo con Siri. El año pasado no vimos grandes novedades en este sentido y ya toca. Puede parecer que exigimos demasiado a la compañía, pero en este mercado quien se duerme pierde la carrera. Siri no solo lleva las de perder, sino que ya se ha quedado muy atrasada. Mejoras en la voz, mayor comprensión de las peticiones, nuevas funciones y utilidad real. Todo ello debe llegar ya si quieren competir con el asistente de Google, con Alexa y con Cortana.

Y más teniendo en cuenta lo cerrada que es Apple para permitirnos utilizar otras opciones en sus dispositivos. Si bien Siri es el centro del Apple Watch y el HomePod, tiene que evolucionar. Menos fallos y más funcionalidad para competir con sus potentes rivales. Pero este no es el único paso que Apple debe dar en la WWDC. Esperamos que nos sorprenda en este sentido, tal y como ha hecho Google. El asistente de esta compañía es capaz de llamar a una peluquería y pedir cita por nosotros de forma natural. Siri es capaz de decirnos si va a llover. El margen de mejorar es bastante amplio.

En iOSMac:   El analista KUO afirma que es difícil que el Touch ID vuelva a los iPhone aunque no imposible

La inteligencia artificial no es una opción, es el camino

Soy consciente de que Apple ya implementa la inteligencia artificial en ciertos elementos del sistema. Sin embargo, hay que llevar esto algo más lejos para competir con Google y Microsoft. El iPhone X y el resto de la gama es muy atractivo, pero su software necesita una mejora significativa. Más funciones y mayor comodidad para los usuarios. Por ejemplo, poder pedirle dos o tres tareas al mismo tiempo y no tener que usar frases estáticas como “crea un recordatorio”. A menudo le pido que me recuerde algo y dice que no puede hacerlo. Debo reformular la frase para que pueda interpretarla. Del mismo modo, me obliga a decir “Oye Siri” dos veces, una para desactivar Wifi y otra para el Bluetooth. ¿No sería más fácil decir “desactiva Wifi y Bluetooth”? Desde luego que sí.

Y no solo debe mejorar Siri, sino las aplicaciones. Por ejemplo, el predictor de texto, las notificaciones y la gestión de la batería. Google presentó varias novedades importantes en este sentido. Apple puede que vuelva a ignorar la petición de los usuarios de mejorar Siri y la batería. Sin embargo, si sigue haciéndolo acabaremos buscando opciones que nos satisfagan y cumplan con lo que exigimos. Muchos creen que no hay margen de mejora para los sistemas operativos, pero la inteligencia artificial da para mucho. Es un gran camino que están siguiendo las compañías, como ya hemos visto. Apple lo sabe y actuará en consecuencia.

Toda la inteligencia artificial que implementen y las funciones en el asistente virtual mejorarán sus productos. Sobre todo el Apple Watch, que ya va pidiendo una puesta a punto en ese sentido. El HomePod es un producto incompleto y el iPhone no hace gran cosa en ese sentido. De esta WWDC 2018 no puede pasar. Es ahora o nunca.

Y tú, ¿qué novedades crees que presentarán para mejorar Siri y sorprendernos?