Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Google presentó Android P ¡Descubre algunas de sus cualidades!

Google presentó Android P ¡Descubre algunas de sus cualidades!
Fernanda

La compañía Google, compartió de la mano de, Dave Burk quien es el vicepresidente de ingeniería Android, la nueva versión del sistema operativo: Android P, presentándola con tres características o cualidades que la destacan como: simplicidad, bienestar digital e inteligencia y también con nuevo diseño, muy intuitivo.

La presentación de la nueva versión Android P, se realizó durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2018, donde Burk señaló que es el “primer paso importante hacia la visión de la inteligencia artificial en el núcleo del sistema operativo”.

Algunas características del Android P que lo diferencian de la competencia

Para conocer un poco más, Google destacó una de las principales virtudes de Android P, la batería adaptable, con el fin de tener la batería más uniforme, gracias a la asociación de Google con DeepMind, lo que permite que la vida de la batería aumente adaptándose a cada uno de los usuarios.

Otra característica del Android P es el brillo según el patrón de uso, donde tomará en cuenta la luz del ambiente y las preferencias de cada usuario en ese sentido de la iluminación, adaptándose a cada patrón con “Adaptive Brightness”.

Asimismo, otra de sus características es el control del volumen, el cual se ajustará de forma determinada con la implementación de gestos multitarea, brindando más simplicidad, siendo uno de los principios del nuevo Android P, que está disponible en dispositivos Pixel y también en: Nokia, Sony, Vivo, HT, Essential, Xiaomi y Oppo.

En iOSMac:   Facebook implementa mayor seguridad en sus páginas

En cuanto al bienestar digital, con el fin de ayudar a los usuarios que necesitan apoyo con la administración de sus respectivos dispositivos, se colocó un tablero de control que brinda información a cada usuario para conocer el tiempo que están en cada una de las aplicaciones.

También, el tablero permite colocar un límite en cuanto al tiempo del uso de las aplicaciones y aquellas que se pasen del tiempo establecido se simplificarán.

De igual manera, otra característica y mejora del Android P es poder silenciar las notificaciones,  llamadas y mensajes con el propósito de ofrecer un “equilibrio adecuado con la tecnología” solo al colocar el teléfono hacia abajo sobre una superficie.

Con el fin de buscar la simplicidad, el diseño de Android P introduce una nueva manera de navegar, colocando la barra de búsqueda en la parte baja y al subirla se verán debajo las aplicaciones según la predicción del uso que cada usuario implementó, de acuerdo a la herramienta que predice los hábitos llamada “App Actions”.

Por otro lado, sumando a las características que presenta el sistema, tiene una configuración para hacer que el teléfono cambie la pantalla a color gris, indicando que es tarde, pero al amanecer vuelve a su color normal.