Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 15/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Google Maps pronto te dará indicaciones en realidad aumentada

Google Maps pronto te dará indicaciones en realidad aumentada
Eliud García

El martes Google comentó acerca de los próximos cambios en Google Maps, entre ellos el soporte de realidad aumentada y un concepto llamado “VPS”, abreviatura de “sistema de posicionamiento visual”.

Con AR (Realidad Aumentada) activada, una versión futura de la aplicación Mapas fusionará su interfaz tradicional con una vista de cámara en vivo. Al hacer navegación, aparecerán flechas superpuestas en cada giro, lo que dificultará la interpretación errónea de las direcciones. La compañía incluso está experimentando con la inserción de personajes animados como un zorro, lo que eliminaría cualquier duda y haría que la aplicación sea más entretenida.

Google Maps AR animación

Google Maps AR animación

La tecnología AR de Google Maps también puede abrirse paso en el resto de la aplicación, por ejemplo, mostrar una tarjeta de información al mirar una tienda

VPS es una función relacionada que combina la vista en vivo de la cámara con los datos almacenados de Google para obtener una mejor sensación de posición de lo que es posible con solo GPS. La tecnología podría ser especialmente útil en áreas urbanas densas donde el GPS a menudo está bloqueado por rascacielos.

Un complemento menos radical en las obras es una pestaña “For You” que mostrará los puntos de interés cercanos, con una función “Your Match” que intenta personalizar las recomendaciones. Un uso previsto de esto es compartir listas con amigos en lugar de tener que recitar nombres de memoria.

En iOSMac:   Apple retira iOS 12 beta 7 por problemas de rendimiento

El vicepresidente de Google, Aparna Chennapragada, no dio una fecha específica de cuándo estas características podrían llegar a Maps, pero según el blog de google en los próximos meses veríamos estas funciones disponibles para iOS y Android.

Apple ha expresado su profundo interés en AR, diseñando nuevas cámaras para el iPhone teniendo esto en mente y proporcionando ARKit a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones. Se rumorea que la compañía está trabajando en un auricular independiente con características como oculares de 8K y su propio sistema operativo, actualmente denominado “rOS”.

Te imaginas poder utilizar esta nueva tecnología, que sin duda está revolucionando el mundo digital en los teléfonos inteligentes; todas estas notas las podrás ver en iOSMac.

Etiquetas