El equipo de Pixelmator está trabajando mucho en estos últimos meses, en lo que a actualizaciones se refiere. Un mes después de su última actualización, en el día de ayer lanzaron otra nueva actualización para la Mac App Store, la cual incluye nuevas características y grandes mejoras.

La nueva versión de PixelMator incluye nuevas máscaras, y funciones mejoradas

Esta nueva versión agrega un gran número nuevo de máscaras de recorte que se pueden aplicar a capas, grupos o a formas simples. Para agregar una nueva máscara de recorte, simplemente hace falta hacer clic en la barra lateral de capas o acceder a él menú formato.

La versión 1.3 también incluye la capacidad de etiquetar capas en un documento con marcadores de color, o etiquetar de manera más cómoda las etiquetas del Finder.

A demás ahora, al abrir un archivo PSD de Photoshop, las etiquetas de color también aparecerán. Esto ayuda a organizar los proyecto de una manera visual mucho más cómoda y eficaz.

En esta nueva versión con un rápido clic en el nuevo botón de filtro, los usuarios podrán mostrar solo las capas con una etiqueta específica, así como visualizarlas de manera ordenada por tipos mediante  imagen, texto, forma o grupo.

Para cambiar el modo de fusión o la opacidad de una capa hasta ahora, había que seleccionar la capa usando la barra lateral en el lado izquierdo de la ventana, y luego ir hasta las herramientas de la derecha y seleccionar el menú estilo para revelar las opciones de modo alfa y mezcla. 

Sin embargo ahora, basta con irnos a la parte inferior de la lista de capas, donde hay un botón de modo de fusión y un control deslizante de opacidad que aparecen siempre visibles.

En resumen una actualización que incluye muchas mejoras para ayudar a los usuarios, a demás de incluir comodidades, para que trabajar con la aplicación sea más fácil. Esta nueva actualización debería de estar ya disponible en todos los dispositivos compatibles, si no es así, llegará en las próximas horas.