Una nueva filtración por parte de MacRumors ha mostrado que el iPhone SE se estuvo vendiendo nuevamente, y por tercera vez durante el mes pasado, en su tienda de liquidación en linea de los Estados Unidos.

Una tercera venta en el mes

Después de descontinuar las ventas del iPhone SE en septiembre del año pasado, Apple tomó la decisión de incluir el iPhone SE en su tienda de liquidación en línea durante el mes de enero, mes donde se registraron un total de tres ventas del iPhone SE.

La primera de ellas fue realizada el sábado 19 de enero logrando agotar el stock el día lunes, mientras que la segunda venta fue realizada el 23 de enero logrando vender todos los equipos en pocas horas y finalmente una tercera venta que ocurrió el 31 de enero.

iPhone SE un equipo de 4 pulgadas

Este modelo que llegó al mercado en el 2016 es una actualización del iPhone 5, viene con un procesador A9 y, además es compatible con iOS 12 por lo que quizás su venta no fue tan sorprendente, pues es uno de los modelos favoritos y más pequeños de la firma, ya que cuenta con una pantalla de tan solo 4 pulgadas.

Durante estas ventas de liquidación se pueden adquirir equipos completamente nuevos, como el caso de este iPhone SE cuyo precio era de USD $349 para la versión de 32GB y USD $499 para la versión de 128GB, además de un descuento de USD $100 y USD $150 respectivamente.

En iOSMac:   Posibilidad de pre-pedido del iPhone 11 de 2019

Una estrategia de mercado

Tal y como informó el CEO de Apple Tim Cook a principios de año, la compañía esta enfrentando una caída a nivel de ventas en comparación al año pasado del 15%.

Una situación que se le atribuyó a las condiciones del mercado chino y a que menos usuarios cambiaron sus viejos equipos por modelos más actuales del iPhone.

Es por ello, que podemos pensar que esta medida tan recurrente podría ser una señal de que Apple está aprovechando la simpatía de los usuarios por el iPhone SE para tomarlo como un impulso que los ayude a recuperar un poco del dinero perdido.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.