Ventas del iPhone

Las ventas del iPhone continuarán siendo bajas en la primera mitad de 2019, pero al menos deberían incrementar en la segunda mitad y ayudar a superar el consenso de Wall Street, dijo el analista de TF Industries Ming-Chi Kuo.

Es probable que las ventas del iPhone en el trimestre de marzo caigan un 29 por ciento año con año a 36-38 millones, escribió Kuo, señalando que, aunque los programas de intercambio de Apple han impulsado la demanda fuera de China, el interés en nuevos modelos dentro de China y el “emergente” mercado ha sido más bajo de lo esperado. En el trimestre de junio, se anticipa una disminución del 15 por ciento a 34-37 millones de unidades.

Para todo el año, Kuo mantiene una estimación de 188 millones a 192 millones de unidades, muy por encima de la opinión de consenso de 180 millones. El analista espera que los modelos de iPhone de este otoño mantengan las unidades estables en comparación con el 2018, gracias a los programas de intercambio, la demanda de reemplazo saludable y la creciente participación del mercado europeo.

Las ventas de Apple caen por culpa del iPhone

Hacia principios de enero, Apple dio un paso inusual al rebajar su guía del trimestre de diciembre de $ 89-93 mil millones a solo $ 84 mil millones. El CEO Tim Cook menciono que la mayor parte de la culpa esta relacionada con las ventas del iPhone, diciendo que representó “todo nuestro déficit de ingresos a nuestra guía y mucho más que nuestra disminución de ingresos año tras año”.

Citó específicamente el mercado chino de iPhone, pero también factores como “vientos en contra de divisas,” menos subsidios de los operadores y “debilidad económica en algunos mercados emergentes”. De manera controversial, señaló que las personas que se aprovechan de un descuento temporal en las actualizaciones de la batería, se instituyeron para pedir disculpas por la aceleración del rendimiento del iPhone sin su consentimiento. La compañía vio al menos 11 veces más actualizaciones de las que había planeado.

Los resultados finales del trimestre de diciembre se darán a conocer el martes 29 de enero.

También te puede interesar:

La beta de iOS 12.2 confirma que los AirPods 2 contarían con “hey Siri”

Nuevo concepto del iPhone XI enfocado en un diseño cuadrado

Cómo hacer limpieza de datos de almacenamiento de WhatsApp en iPhone