Hace unas semanas se supo que varias empresas que se encargan del ensamblaje de los productos de Apple ya estaban trabajando en los AirPods 2, ahora podemos decir que la propia Apple nos confirmó su existencia. Gracias a una filtración en iOS 12.2.

En la beta de iOS, está la noticia: en la pantalla de configuración de Siri aparece la opción “Habla con Siri con tus AirPods o tu iPhone diciendo ‘Hey Siri’”.

Anunció de hey Siri en AirPods 2
Anunció de hey Siri en AirPods 2

El mensaje, fue descubierto por 9to5 Mac nos revela dos cosas: una, que con los nuevos Airpods se podrá controlar directamente Siri con tan solo decir ‘Hey Siri’ (sin necesidad de tocarlos, como ocurre en la actual generación); y dos, que al aparecer esta opción en iOS 12.2, versión que seguramente estará disponible para el público aproximadamente en marzo.

¿Cuando veremos los  AirPods 2?

Se espera que los AirPods 2 puedan llegar al mercado como muy pronto en marzo, y como muy tarde en junio de este año, que será cuando se presente la iOS 13.

Si tenemos en cuenta las presentaciones de Apple del año pasado, se celebró el 27 de marzo en Chicago, no es descabellado pensar que será cercana en las que anuncie al mundo sus nuevos auriculares.

Incluiría un sensor cardiaco

El “Hey Siri” es ya una función prácticamente confirmada para los AirPods 2. Pero no va ser solo eso. DigiTimes hablan de que los auriculares también incluirán funciones de salud en ellos. Un medidor de pulsaciones, ya que varios auriculares de la competencia ya los incluyen como los SoundSport Pulse de Bose.

En iOSMac:   iOS 12.2, watchOS 5.2, tvOS 12.2 y macOS 10.14.2 ya disponibles como beta 2 para desarrolladores

¿Qué más veremos en el evento?

Los AirPods 2 no serían lo único que presentaría la compañía de la manzana mordida en el posible evento de marzo. También es muy posible que salga a la venta el AirPower, que fue anunciada en septiembre de 2017, y también una nueva generación de iPad, entre los que destacaría un nuevo iPad Mini, el primero en cuatro años. También se rumorea con fuera la llegada de una nueva versión del iPod Touch. 

Solo el paso de los días nos confirmará o negará si habrá evento de Apple en marzo, y veremos todos estos productos o tendremos que esperar unos meses más.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.