iPhone X batería

Apple ficha a Soonho Ahn para su departamento de baterías. El titular no tendría ninguna transcendencia. Pero Soonho Ahn ha sido Vicepresidente Senior del departamento de baterías de Samsung desde abril de 2015.

Si algo ha caracterizado siempre a Apple ha sido el bajo amperaje de sus baterías, si lo comparamos con los modelos de la competencia. Y menos amperaje, por mucho que optimices los consumos de tus dispositivos, es menos capacidad. Menos capacidad es menor duración de las baterías.

Apple ficha a Soonho Ah Vicepresidente Senior del departamento de baterías de Samsung desde abril de 2015

De hecho, ya en 2014 se anunciaba que Apple estaba trabajando en baterías con una semana de autonomía y en 2015 se hablaba de que los de Cupertino ansiaban hacerse con los servicios de los expertos de Samsung en chips y baterías para mejorar la autonomía de sus dispositivos.

Las baterías siempre han sido uno de los talones de Aquiles de Apple. Y la problemática está relacionada con el diseño del iPhone. Si se quiere un dispositivo fino, se condenan las características físicas de los componentes internos. Y dentro de los componente interno, la batería es el mas grande.

Cambiar la batería del iPhone

Ya en los últimos modelos los ingenieros, consiguieron hacer mayores baterías en forma de L, para conseguir mayor capacidad. Pero los dispositivos cada vez consumen más batería. Cuentan con pantallas más grandes, un mayor número de cámaras y de sensores que perjudican a la autonomía.

En iOSMac:   Benchmarks: Samsung Galaxy S10+ no mejora al iPhone XS

Probablemente, pensando en todo ello y en no depender tanto de terceras marcas, como la propia Samsung, que ya proporcionó baterías a Apple en el pasado, los de Cupertino han contratado a Soonho Ahn. Ahn fue el responsable del desarrollo de baterías de litio y de la tecnología de baterías de “próxima generación”.

De esta forma Apple estaría intentando reducir la dependencia de fabricantes externos, y no sólo en las baterías, fabricando algunos de sus componentes. No sólo estaría intentando comprar cobalto directamente a los mineros, sino que incluso estarían construyendo sus propias pantallas MicroLED para sus dispositivos.

De confirmarse todos los rumores, que Apple fabricaría sus propias baterías, sus propias pantallas y que abandonará Intel en 2020, para instalar en los Mac sus propios procesadores, la estrategia de los de Cupertino está clara, ser autosuficientes.

¿Crees que es bueno para la compañía de la manzana mordida fabricar todos los componentes de sus dispositivos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.