Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple desarrolla sus propias pantallas microLED [Rumor]

Apple desarrolla sus propias pantallas microLED
Redacción iOSMac

Hace unas horas se ha desvelado uno de los supuestos planes de Apple para los próximos años. Planea desarrollar sus propias pantallas microLED. Mark Gurman ha sido el encargado de desvelar el rumor. Esta tecnología mejora las tradicionales OLED que la compañía lleva usando para los Apple Watch desde su lanzamiento y desde hace unos meses en el iPhone X.

Pantallas microLED desarrolladas por Apple para el Apple Watch y iPhone

Apple adquirió una empresa llamada LuxVue en 2014 que trabajaba en la tecnología que incorporan las pantallas microLED, que mejoran notablemente el consumo de las actuales OLED. Una publicación reciente de Bloomberg indica que el desarrollo ha seguido avanzando y que Apple está haciendo una “inversión importante” en esta nueva tecnología con miras de incluirla en futuros dispositivos.

Como la actual OLED (usada en los Apple Watch y en los iPhone X), la tecnología microLED no necesita una luz de fondo, por lo que podría proporcionar mejor contraste y un menor consumo de energía. Gurman comenta que Apple casi llegó a cancelar la investigación y el desarrollo de las pantallas microLED hace un año, debido al alto costo y la dificultad de producción. Pese a todo, los ingenieros de Cupertino han conseguido solucionar los problemas que impedían avanzar en la producción y parece que el barco continúa su trayecto.

Fábrica ubicada en Santa Clara

Bloomber apunta que Apple consiguió realizar un primer prototipo del Apple Watch con pantalla microLED el año pasado, y desde ese momento el dispositivo se ha convertido en objetivo principal de la compañía de Cupertino para implementar esta tecnología. El proyecto “T159” que al parecer se realiza dentro de una fábrica ubicada en Santa Clara y que se encuentra a tan solo 15 minutos en coche del Apple Park, Apple pretende reemplazar la tecnología diseñada por competidores como Samsung y LG, al igual que sucede con sus propios procesadores para dispositivos iOS.

En iOSMac:   Apple registró nuevos modelos de iPad

Aunque todo apunta a que esta tecnología no llegará a la siguiente versión de dispositivos. Las pantallas microLED serán incluidas primero en el reloj de Apple, pero habrá que esperar de dos a tres años como mínimo. Para el iPhone tampoco pinta bien la cosa y habrá que esperar a que los de Cupertino incluyan las pantallas microLED de 4 o 5 años.