Ya disponibles las betas públicas de iOS 12.2, macOS 10.14.4 y tvOS 12.2

betas públicas iOS 12.2

Ya puedes encontrar las versiones más recientes de iOS 12.2, macOS 10.14.4 y tvOS 12.2 si estás registrado al programa de betas públicas de Apple. Estas llegan siempre después de ser lanzadas para los desarrolladores registrados. Veremos que novedades acompañan a estas versiones.

iOS 12.2 arroja datos interesantes sobre la segunda generación de AirPods

Para que puedas conocer un poco más de estas versiones beta lanzadas, podrás ubicarlas mediante el número de compilación 16E5181f que pertenece a iOS 12.2, 16L5181f pertenece a tvOS 12.2 y por último 18E174F pertenece a macOS 10.14.4. Estos números de compilación sirven para diferenciar cada versión beta que va siendo lanzada por Apple a lo largo del ciclo de cada sistema operativo.

El primer dato importante que podemos conocer de iOS 12.2 es sobre un futuro lanzamiento de Apple. Los AirPods 2 ya comienzan a hacer acto de presencia en lo que parece ser una función que podremos utilizar, al decir “Hey Siri”.

Anunció de hey Siri en AirPods 2

También, se dio a conocer que ya se encuentran datos sobre los modelos de iPad que saldrían en el próximo evento de Apple.

En cuanto a los demás sistemas operativos como macOS y tvOS no se conocen novedades importantes. Lo más relevante (como cada actualización) que se puede saber son las características que han modificado en cuanto a seguridad. Siempre se dice que las nuevas versiones vienen a mejorar el desempeño del sistema, por lo que si has instalado alguna de estas betas te podrás dar cuenta de estas mejoras.

En iOSMac:   Apple paga una gigantesca cantidad de dólares a Amazon cada día por almacenar datos en sus servidores

¿Es recomendable probar las betas públicas?

Dado que es un servicio gratuito que ofrece Apple a sus usuarios, queda bajo tu propio riesgo instalar alguna de estas versiones. Por cuestiones de seguridad, para watchOS están limitadas las versiones beta únicamente para desarrolladores. Si deseas conocer el procedimiento de instalación de betas públicas, puedes acudir al sitio gratuito que Apple tiene para este caso desde aquí.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch o un respaldo de tu dispositivo si intentas probar la beta de iOS 12.2. De igual manera, en macOS es recomendable hacer una copia de seguridad vía Time Machine. Por experiencia propia, es mucho mejor probar las nuevas versiones beta de sistemas operativos cuando se anuncian en la WWDC de cada año. Lo dejo a tu consideración.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.