whatsapp

WhatsApp es la aplicación número uno para comunicarse. Puede que no te haya contado nada que no supieras ya. Te voy a contar otra cosa que ya sabes: Se ha convertido en una herramienta indispensable para algunos, tanto que hay veces que desearías darte de baja de esta aplicación. Te enseñamos como puedes borrar tu cuenta permanentemente.

WhatsApp hasta en la sopa

Poco a poco uno ha pasado de usar WhatsApp para comunicarse de manera esporádica a usarlo para todo. Da igual que te manden un meme o te de un aviso importante, como un despido del trabajo, las personas lo usan para todo y crean grupos para cualquier cosa.

WhatsApp
WhatsApp

Puede ser desesperante, no dejas de recibir mensajes constantemente, a veces desearías que no exístiera esta aplicación y volver a recibir llamadas de los seres queridos.

Pero es que además, desde que Facebook se hizo con el control de WhatsApp y de Instagram, las cosas no han mejorado. Diría que han empeorado. La privacidad está en entredicho aunque los mensajes de los administradores digan que las conversaciones están encriptadas.

Date de baja de WhatsApp defoinitivamente

Ya sea porque estás cansado de recibir mensajes o bien porque tu privacidad es muy importante para tí, tienes la opción de darte de baja de forma permanente de la aplicación. Veamos como se procede:

  1. Busca la opción de ajustes→ Cuenta → Borrar cuenta
  2. Introduce tu número de teléfono con el prefijo del país.
  3. Selecciona, borrar mi cuenta.
En iOSMac:   macOS Mojave: Cómo activar y desactivar el Modo oscuro de forma fácil y sencilla

Consecuencia de dar de baja tu cuenta

  • No podrás volver a activar tu cuenta
  • La compañía mantendrá tus datos durante 90 días en su sistema. La información no será accesible por WhatsApp durante ese tiempo.
  • Se podrá mandar una copia de los mensajes siempre y cuando no afecte a otros usuarios relacionados contigo.
  • Algunos datos, como los audios, pueden que se hayan grabado no asociándose a tu identidad.
  • La información asociada con Facebook también será borrada.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.