WhatsApp comienza a limitar el reenvío de mensajes para frenar las noticias falsas

WhatsApp comienza a limitar el reenvío de mensajes

La aplicación de mensajería más popular del mundo está implementando un método extraño para detener el flujo de información errónea y “noticias falsas”. Los usuarios de WhatsApp en Android e iOS ya no podrán reenviar mensajes a más de cinco personas o grupos.

Sin duda, esto es un método de censura por parte de la compañía de mensajería propiedad de Facebook, el nuevo límite de reenvío en los mensajes (a través de VentureBeat) se produce después de una serie de delitos violentos causados ​​por la difusión de noticias falsas y la información errónea en toda la India.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes

Esta restricción solo aplica a los mensajes reenviados desde otros chats, que están marcados dentro de la ventana de chat, por lo que la información copiada y pegada no se bloqueará en múltiples chats o mensajes grupales. Los grupos tienen un límite máximo de 256 participantes, por lo que incluso con este límite, los usuarios potencialmente tendrán un alcance de mensajes de hasta 1,280 personas a pesar de que solo pueden enviar a cinco grupos.

Todas las funciones principales que hacen de WhatsApp una alternativa multiplataforma tan popular a iMessage permanecen intactas, incluido el cifrado de mensajes de extremo a extremo. Pero no hay duda de que esto podría afectar a algunos de los 1.500 millones de usuarios diarios de la aplicación.

WhatsApp comienza a limitar el reenvío de mensajes

Estos nuevos límites se extenderán primero a los usuarios de Android a partir de hoy, y luego a iOS poco después, aunque no hay una fecha oficial en el caso de los usuarios de iOS.

En iOSMac:   Pixelmator Photo llega oficialmente al iPad

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, dijo Victoria Grand, vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, en un evento en la capital de Indonesia, Yakarta.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

También te puede interesar:

Cómo hacer limpieza de datos de almacenamiento de WhatsApp en iPhone

Cómo borrar el fondo de tus fotos en iPhone

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.