Facebook planea fusionar los sistemas de mensajería de su red social con el de sus otras plataformas estrella.

¿Tres apps en una sola?

Así es como estás leyendo, Facebook integrará los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger. Poniendo manos a la obra a miles de trabajadores para reconfigurar por completo el funcionamiento de las tres apps y se planea que para finales de este año o a principios de 2020 estén completamente terminadas.

Permitirá a las tres apps funcionar de manera independiente, pero a la vez sus chats funcionarían en una única app.

De esta forma, un usuario de Messenger, podrá ponerse en contacto con una persona que haga uso únicamente de WhatsApp. Implica una operación radical por parte de la compañía, debido a que actualmente WhatsApp e Instagram operan de manera independiente.

Los empleados de WhatsApp no están tan conformes con esta propuesta:

Tras una reunión en la que estuvieron presentes el CEO de Facebook y varios empleados de WhatsApp se dice que hubieron divagaciones cuando se le interrogó sobre las razones del cambio. Ante la idea que presentó el CEO de Facebook, los trabajadores se mostraron muy molestos debido a la solidez y privacidad que mostraba WhatsApp.

Chats cifrados de extremo a extremo

Zuckerberg quiso dejar todos los cabos atados y explicó que tiene como objetivo que todos los chats de mensajería de las tres apps estén cifrados de extremo a extremo, impidiendo así a ciberdelincuentes poder interceptar tu información y la de la persona con la que entablas conversación. Dicho cifrado ya se encuentra en WhatsApp desde hace tiempo funcionando muy bien.

En iOSMac:   Google Maps se actualiza y presenta las funciones de limite de velocidad y cámaras de velocidad

Esto se remonta a la mala fama que ha tenido la red social Facebook con el paso del tiempo, como por ejemplo, en marzo de 2018, Facebook sufrió una grave crisis debido a la filtración de millones de perfiles en beneficio de la campaña electoral de Donal Trump.

Filtrándose así más de 80 millones de usuarios provocando una caída de 37.000 millones de dólares para la compañía.

Por el momento solo se mantiene en una idea, se verá con el paso del tiempo si finalmente se llevará a cabo esta medida, pero como bien sabemos Facebook no es la mejor opción de privacidad y tendrán que estudiar las medidas apropiadas para que no comprometa los valores de privacidad de WhatsApp e Instagram.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.