Apple presentó una patente con la que los terminales más significativos de la compañía, iPhone, iPad y Apple Watch, sirvan para mucho más de lo que inicialmente se diseñaron. Quieren que sean capaces de medir y detectar gases nocivos y avisar a su usuario de esta situación. La tecnología a nuestro servicio, para ayudar. Así, sí.

Gases Nocivos como el CO. El asesino silencioso.

Hace bastante tiempo que nuestros teléfonos, tablets y relojes inteligentes han dejado de servir sólo para llamar, jugar o contarnos los pasos. El iPhone se utiliza para navegar en Internet, pagar, mandar emails…; El iPad ha dejado relegado a un segundo plano al ordenador y el Apple Watch se ha convertido en un asistente médico.

Apple y los gases nocivos

Apple quiere ir más allá y le gustaría que fueran capaces de detectar gases nocivos para la salud. Pero no cualquier gas, si no aquellos que son más difíciles de advertir, como son el CO (monóxido de carbono), incoloro y altamente tóxico.

Aunque la patente también menciona otros gases nocivos como el ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de nitrógeno (NO), dióxido de azufre (SO2). ), metano (CH4) y compuestos orgánicos volátiles (COV), y en el que los componentes de una mezcla de gases que no sean el gas objetivo comprenden especies envenenadas que incluyen siloxanos, sulfatos, fosfatos y cloruros, y / o especies interferentes como el vapor de agua

Apple’s patent claim #9 points to a “target gas consisting of at least one of ozone (O.sub.3), nitrogen dioxide (NO.sub.2), nitrogen monoxide (NO), sulfur dioxide (SO.sub.2), carbon monoxide (CO), methane (CH.sub.4), and volatile organic compounds (VOCs), and wherein the components of a gas mixture other than the target gas comprises poisoning species including siloxanes, sulfates, phosphates and chlorides, and/or interfering species such as water vapor.

Apple y los gases nocivos

Cómo pretende Apple luchar contra estos gases nocivos

Según la patente que hemos podido ver, Apple quiere conseguir que tanto el iPhone como el iPad o el Apple Watch sean capaces de detectar esos gases nocivos mediante un sensor de gases que encontraría encerrado dentro del dispositivo.

Sensor detección gases

Ahora bien, ese sensor debe tener alguna parte abierta para poder hacer su trabajo, y el problema es que esa parte podría dar al traste con la resistencia IP68, por lo que dejaría de estar totalmente sellado.

Como todas las patentes de Apple, se debe tomar con cautela y darle menos importancia casi que a un rumor. Sin embargo, viendo que Apple está desarrollando productos muy encaminados a temas de salud, la posibilidad de detectar gases nocivos sería una buena noticia.

Os lanzo una pregunta. ¿Preferís que sean capaces de detectar esos gases nocivos o que fueran totalmente resistentes al agua?.

Un comentario mío personal. En los tiempos que estamos, donde la contaminación salta a la vista, al menos en Madrid y Barcelona y cada día hay más casos de alergías y asmas, veo que esta idea podría aplicarse en estos campos. Detectar el grado de contaminación o el grado de polen por ejemplo, unidos a una aplicación iOS, podría hacer la vida más fácil a muchos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Apple envía invitaciones para la conferencia de desarrolladores para el 3 de junio