Apple Pay

Apple Pay, desde su presentación en septiembre de 2014, se ha ido extendiendo por el mundo llegando a poder ser usado en más de una treintena de países. La última incorporación, a nivel europeo, al servicio de pago móvil creado por Apple ha sido Alemania el pasado mes de diciembre. De esta forma la cifra de 252 millones de usuarios que se ofrecía en agosto de 2018, seguro, que se habrá visto ámpliamente rebasada. Y más si tenemos en cuenta que Apple Pay podría llegar a la República Checa y a Eslovaquia en los próximos meses, asentándose poco a poco el servicio de Apple en el viejo continente.

Apple Pay podría llegar a la República Checa y a Eslovaquia a finales del mes de febrero

Pese al lento despegue del uso del pago con el móvil, más lento de lo que esperaba el propio Tim Cook, los convenios con los bancos dentro de Europa siguen avanzando. Se espera que a finales de febrero o principios de marzo, Apple Pay esté disponible tanto en la República Checa como en Eslovaquia. El avance que está sufriendo el servicio en Europa es en parte consecuencia y está favorecido por la proliferación de los servicios de pago contactless, mayor que por ejemplo, en Estados Unidos.

Mientras en Eslovaquia, Apple Pay únicamente trabajará con Zive, en la República Checa la cobertura será algo mayor al colaborar con Česká spořitelna y Komerční banka. Ahora sólo falta esperar a mediados de marzo para comprobar la respuesta de los potenciales usuarios ante la instauración de Apple Pay en sus países.

En iOSMac:   Italia creará su propio impuesto a los servicios digitales

Si todavía no conoces Apple Pay no dejes de visitar su página web y nuestro tutorial para configurar y usar el servicio de pago de Apple. Y si aún con todo, sigues teniendo dudas referidas a la configuración del servicio, te remito a la propia ayuda de Apple, donde te enseñan a configurar cualquier dispositivo compatible ya sea iPhone, iPad, Apple Watch o Mac. Si Mac, porque si tienes un Mac con Touch ID, podrás pagar cualquier compra con tan sólo tu huella dactilar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.