Apple Pay Cash ya disponible

Desde el lanzamiento definitivo de iOS 11.2 y de watchOS 4.2 ya podemos enviar y recibir dinero utilizando Apple Pay a través de iMessage y pagar en tiendas y on-line gracias a una nueva tarjeta de débito virtual. Desde iOSMac os vamos a mostrar como configurar y usar Apple Pay Cash en vuestros dispositivos iOS compatibles con Apple Pay.

El inconveniente es, que de momento, sólo podremos hacer uso de Apple Pay Cash si estamos en Estados Unidos. Sin embargo, como es factible pensar que el nuevo servicio de Apple pronto se extenderá al resto de usuarios, para hacer frente a servicios como Square Cash, Venmo o PayPal, os presentamos un tutorial para configurar correctamente Apple Pay Cash.

Un aspecto importante a tener en cuenta, cuando podamos hacer uso de Apple Pay Cash es, que el envío de dinero es gratuito cuando usemos una tarjeta de débito, que afortunadamente será la predeterminada, aunque la tarjeta principal sea de crédito, con la que se nos cobrará un 3% de comisión cuando la usemos.

Como configurar y usar Apple Pay Cash

Lo primero que debemos tener en cuenta son los requisitos para usar Apple Pay Cash, que son básicamente contar con un dispositivo con iOS 11.2 y watchOS 4.2 y compatible con Apple Pay, utilizar la autenticación de dos factores, tener 18 años y una tarjeta de débito o de crédito y haber verificado nuestra identidad.

Lo mejor es que previamente a hacer uso de Apple Pay Cash, procedamos a su configuración. Bastará con acceder a Ajustes> Wallet y Apple Pay> Apple Pay Cash  para agregar la tarjeta de débito que usaremos para enviar dinero. Por defecto la tarjeta que se añade será de débito, sin embargo seleccionando la opción Agregar una tarjeta diferente podremos añadir una de crédito.

También es recomendable, que para evitar futuros problemas verifiquemos nuestra identidad. Para la verificación de identidad deberemos acceder a Configuración> Wallet y Apple Pay> Apple Pay Cash y bajar a verificar identidad. De momento, en Estados Unidos se solicitan el nombre, dirección, fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social. Suponemos que en los diferentes países los número del seguro serán sustituidos por otro tipo de dato.

En iOSMac:   Desactiva los anuncios de tu Mac basados en la ubicación

A través de Siri podremos enviar dinero a nuestros amigos usando Appe Pay Cash

Verificada la identidad y con una tarjeta asociada, ya podremos enviar, recibir y solicitar dinero a través de iMessage, siempre y cuando el otro usuario también tenga configurado Apple Pay Cash en su dispositivo. Las opciones que se ofrecen son infinitas. Podremos presionar el icono del App Store junto al campo de texto para ajustar la cantidad y seleccionar si deseamos enviar o solicitar dicha cantidad de dinero. También podremos ingresar en un mensaje normal una cantidad de dinero y automáticamente se creará un enlace para que los demás usuarios lo presionen y envíen dinero rápidamente a través de Apple Pay Cash.

Pero sin duda alguna lo mejor de Apple Pay Cash es la interacción con Siri. Basta con decirle a Siri “Enviar x dólares a Pedro usando el efectivo de Apple Pay Cash” para que nuestro asistente nos presente una confirmación de envío una vez que se haya completado la transacción.

Lo cierto es que todo es muy bonito sobre el papel. Sin embargo hay dos grandes inconvenientes. El primero, que de momento Apple Pay Cash sólo está disponible en Estados Unidos. El segundo, es el hecho de que al funcionar a través de iMessage solo puede ser utilizado entre usuarios de iOS. De momento deberemos esperar a la llegada del servicio a España para poder analizarlo en profundidad y nos conformaremos con el nuevo video de Apple en el que se explica como usar Apple Pay Cash y al vídeo de 9to5Mac en el que ponen a prueba la nueva opción de Apple Pay.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.