Apple Pay Cash ya disponible

Ya tenemos disponible Apple Pay Cash en iOS 11.2 y watchOS 4.2 en versión beta para iPhone, iPad y Apple Watch. Con esta nueva función podremos enviar y recibir pagos utilizando Apple Pay sobre iMessage. También podremos pagar en tiendas gracias a una nueva tarjeta de débito virtual Apple Pay Cash. Con Apple Pay Cash disponible en iOS 11.2 y watchOS 4.2 se nos abre una manera diferente para pagar y recibir dinero.

Apple Pay Cash disponible en iOS 11.2 y watchOS 4.2 beta

Apple Pay Cash estará disponible para todos los usuarios en Estados Unidos cuando iOS 11.2 y watchOS 4.2 se publiquen oficialmente. Desde ese momento, desarrolladores y beta testers públicos pueden empezar a utilizar esta nueva función. Tanto tu como el beneficiario o destinatario debéis tener la configuración de Apple Pay. Y por supuesto estar en iOS 11.2 o watchOS 4.2 beta (segunda versión beta o posterior) para que funcione. Apple Pay Cash también está limitado por ahora a clientes de EE. UU. con iPhone SE, iPhone 6 o posterior, iPad Pro, iPad (5ª generación), iPad Air 2, iPad mini 3 o posterior y Apple Watch.

Apple Pay Cash iMessage

La función ya está disponible para probarla. Debería aparecer automáticamente en la aplicación Mensajes al enviar mensajes a alguien con la última versión beta.

La aplicación para enviar dinero funciona con las tarjetas de crédito y débito de Apple Pay existentes. Las transferencias con tarjeta de débito son gratis mientras que con las tarjetas de crédito tienen una pequeña comisión de 3%. Para un uso correcto y seguro, necesitarás usar la autenticación de doble factor con el ID de Apple utilizado para Apple Pay Cash. También será necesario hacer una recarga mínima de 10 dólares.

A continuación un video de Apple Pay Cash

Los de Cupertino presentaron por primera vez este pago de persona a persona en la WWDC de junio como parte de iOS 11. Sin embargo la función no estuvo lista para la actualización del software en septiembre. No obstante, los empleados de Apple, incluidos los distribuidores, llevan varias semanas probando esta función internamente. La versión publicada hace unas horas se amplía para incluir desarrolladores y beta testers públicos.

En iOSMac:   Ya disponibles las betas públicas de iOS 12.2, macOS 10.14.4 y tvOS 12.2

Apple Pay en iWatch

Una vez que hayas configurado Apple Pay Cash, puedes añadir dinero manualmente a tu tarjeta de débito virtual con la aplicación Wallet. En cuanto a las transferencias, el importe máximo parece ser de 3.000 USD por el momento. También puedes ver un historial completo de transacciones. Incluso recibir por correo electrónico un estado de todas las transacciones de tu cuenta.

Apple Pay Cash funciona también con Siri, tanto para enviar como para recibir pagos de tus contactos

Una vez configurada, puedes verificar de forma opcional tu identidad para las compras con antelación. Puedes proporcionar tu dirección de facturación e incluso tu número de seguridad social. También elegir si quieres recibir automáticamente los pagos o aprobarlos manualmente. Otra opción es enviar a tu banco el saldo de tu tarjeta Apple Pay Cash. La tarjeta de débito virtual cambia de color cuando mueves tu iPhone hacia arriba y hacia abajo.

Apple Pay Cash disponible en iOS 11.2 y para probar todas estas novedades, debes registrarte como desarrollador. Si no eres miembro de un programa de desarrollador, puedes registrarte en el programa beta público gratuito y probarla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.