Apple Pay compatible CaixaBank

Hoy, los usuarios de Caixabank que poseen un iPhone están de enhorabuena. Desde esta mañana, todas las tarjetas son compatibles con el servicio Apple Pay. Este momento se ha prolongado más de lo que debería, si echamos la vista atrás, fue un 20 de octubre de 2014 cuando la compañía californiana lanzaba este servicio y han tenido que pasar tres años para que esta entidad pueda complacer a sus clientes. Recordamos que, si vivías en España, las únicas opciones que tenías para poder utilizar este servicio era mediante Carrefour Pass, American Express y con el banco Santander. Hoy se ha sumado Caixabank, y la previsión es que a lo largo de 2018 sean más las entidades que acaben adoptando este servicio.

Apple Pay sigue sumando entidades bancarias en España

Para un banco, integrar esta función significa dar un avance en cuanto a seguridad y privacidad a la hora de hacer una compra, además de ser lo más intuitivo posible. Si vas a cualquier supermercado con una tarjeta de débito/crédito robada, hasta 20 euros, ni siquiera te pedirán que introduzcas el código, en cambio, si intentas robar un iPhone y pagar con Apple Pay vas a tenerlo difícil con el Touch ID.

“El lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. Actualmente, CaixaBank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España. En este sentido, innovar en el diseño de nuevas soluciones digitales nos permite seguir creciendo, tanto en número de clientes y operaciones como en la experiencia de usuario y la calidad de servicio, el elemento clave en el modelo de negocio de CaixaBank” Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

La realidad es que, con esta tecnología, ni siquiera necesitaremos llevar cartera para realizar una compra, nuestra huella o, en el caso del iPhone X, nuestra propia cara, será suficiente como para cargar un cargo en nuestra cuenta. La cuenta de BBVA en Twitter ha recibido bastantes sugerencias por parte de los usuarios con ganas de poder utilizar el servicio, veremos a lo largo de 2018 si la entidad bancaria lo hace posible.

En iOSMac:   ¿Sería bueno tener Face ID en el Mac? antes de contestar piensa en Power Nap
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.