Muchos se emocionaron y hasta aseguraron que se trataba del “desembarco oficial” de Apple en la Argentina, sin embargo el paso de los días (y la prudencia) nos siguió dando la razón. El titular que anduvo circulando por los medios fue generado, en parte, por la expectativa que ronda a la propia marca de Cupertino, es que los de la manzana mordida amagan con asentarse en suelo rioplatense desde hace tiempo sin resultado aparente. Y por otra parte, la noticia también se volvió viral como resultado de las explosivas declaraciones -y el tamaño de los personajes involucrados-.
OneClick, revendedora Apple en Argentina, apuesta por el mercado local y abre tres nuevas sucursales.
La cuestión de fondo es que OneClick, firma estadounidense catalogada como “Premuim Reseller” (distribuidor y servicio técnico autorizado por Apple) que tiene sede comercial desde 2013 en la Argentina, anunció su apuesta por el crecimiento del mercado local abriendo tres nuevas sucursales y generando gran revuelo. Éstas se encuentran ubicadas en el Shopping Alto Rosario (Provincia de Santa Fé), en el Shopping DOT (límite entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires) y en pleno barrio de Palermo (Ciudad de Buenos Aires).
La inversión inicial fue de US$ 8 millones, aunque proyectan aportar otros US$ 32 millones para conformar -en dos años- la red de tiendas (revendedora de Apple) más grande del país con 40 locales.
El dato de color lo aporta la identidad del principal “inversionista”. El colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1, le expuso a diversos medios locales que “existen tres clases de tiendas de Apple, los Apple Store, que sólo hay tres América latina (dos en Brasil y una en México); las Apple Premium Reseller (APR), que son las que vamos a abrir en la Argentina, que son iguales a las que se pueden encontrar en Nueva York o Miami, y las tiendas AAR, que simplemente son más pequeñas”, junto a sus otros dos socios, Mauricio Díaz y Felipe Rezk.
“Los consumidores argentinos van a poder vivir la experiencia de Apple en el país, porque se van a sentir en una tienda de Apple, no solo en un local que vende productos de Apple”, dijo Montoya y agregó por otra parte que “hay varias cosas que posibilitaron la inversión. En primer lugar el Gobierno bajó los aranceles para computadoras y eso posibilitará que los precios que venderá Apple en el país estarán relativamente cerca de lo que se paga en Chile, por ejemplo”.
Proyectan invertir US$ 32 millones para conformar la red de tiendas “Apple” más grande del país con 40 locales.
Como ven en las fotos, estuvimos en el novísimo local de Palermo y pudimos apreciar una gran puesta en escena, no al estilo de las nuevas tiendas de Apple, pero sí muy bien ambientadas con grandes mesas, letreros y personal capacitado dispuesto a asesorar a cada cliente (prevén contratar más de 500 personas). Están a la venta todos los productos de la manzana (también el iPhone y los AirPods), aunque los precios -como era esperable- no son nada atractivos.
¿Es una buena noticia? ¡Claro que lo es!
¿Es el desembarco oficial de Apple en la Argentina? Para nada.