Usar Apple Pay en el iPhone X es diferente a usarlo en el iPhone 8 o en iPhones anteriores.
Esto es debido a que Apple Pay en iPhones distintos al X usa el botón Home y el Touch ID, los cuales no aparecen en este nuevo iPhone. Una vez dicho esto, ¿Como se usa Apple Pay en el iPhone X? Es muy sencillo, aquí te lo explicamos:

 

¿Cómo usar Apple Pay en el iPhone X?

En primer lugar hay que decir que para usar este servicio, como es lógico, debemos de tener añadida una tarjeta de crédito en nuestro Apple Wallet, una vez que esto esté listo no necesitamos hacer ninguna otra cosa para disfrutar de Apple Pay en nuestro nuevo iPhone X.

Cuando estemos listos para pagar solo debemos de coger nuestro iPhone y tocar dos veces en el botón de encendido, también conocido como el botón de “dormir o despertar” al iPhone. Este procedimiento remplaza a el doble toque en el botón Home que había que dar en los anteriores iPhones.

Luego necesitamos autenticarnos a nosotros mismos. Todo lo que tenemos que hacer es que la cámara Face iD nos reconozca y ya estaría listo. Un icono sonriente nos aparecerá para indicarnos de que nos ha reconocido correctamente. Podremos continuar agitando o tocando nuestro iPhone X en la terminal de pago como de costumbre.

Por otra parte si queremos cambiar a otra tarjeta de crédito que no sea la predeterminada para pagar podemos hacerlo pero después de la autenticación y antes de tocar el teléfono para pagar.

Este método es casi idéntico a la nueva forma de pagar cualquier aplicación en la Apple Store con un iPhone 8.

Si estás acostumbrado a tocar primero tu iPhone y luego autenticar con Touch ID, tendrás que cambiar los hábitos. Al probar esto en el iPhone X, primero aparece un mensaje que indica que presionemos dos veces el botón lateral. Esto evita que cualquiera roce nuestra tarjeta mientras miramos el iPhone.

En iOSMac:   Apple Pay pronto llegaría a México, después de que usuarios pudieron agregar sus tarjetas a Wallet

Regreso al futuro

Face ID está empezando a parecer una tecnología asombrosa. Nos hace retroceder en el tiempo a los días en los que usábamos nuestros dispositivos sin bloqueo alguno y sin tener  que preocuparnos por las contraseñas o escáneres de huellas dactilares. Ahora simplemente nuestro iPhone se desbloquea cada vez que lo usamos y se bloquea cuando no. Face ID es simple e invisible como debe ser la buena tecnología.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.