Apple Money

Apple informaba sobre el estado financiero actual de la compañía y los datos financieros del último trimestre fiscal. Poco importaron las dudas que teníamos, no se puede negar que es el segundo mejor trimestre de su historia, hablando en cuanto a beneficios obtenidos.

Después de dar el anuncio de los datos oficiales, Tim Cook respondió algunas preguntas por parte de los periodistas. El CEO habló sobre el precio del iPhone en otros países asegurando que el elevado precio debido al cambio de divisas ha hecho que en los mercados emergentes haya descendido el número de ventas.

Tim Cook dice que Apple reducirá el precio de los iPhone, en ciertos países

Los resultados nos dicen que los beneficios de Apple en este último trimestre fiscal ascienden a 84.310 millones de dólares con unos beneficios netos de 19.965 millones de dólares. Era obvio que los medios iban a hacer preguntas sobre esa reducción de iPhone vendidos o sobre el suceso ocurrido en bolsa hace casi un mes.

Cook aseguró que el precio de los iPhone es importante para ciertos países. Aunque considera que en Estados Unidos no es un impedimento, cree que el cambio de divisas ha afectado demasiado el precio de los dispositivos debido a la fuerza del dólar en la actualidad. Esto ha hecho que “el dinero sea un factor” sobre todo en los mercados emergentes.

En iOSMac:   Apple contraataca a la titular de la patente "Teclado Universal"

Un informe nos dice que la empresa de la manzana mordida esta tomando cartas en el asunto y, en algunos países, reducirán el precio del iPhone para igualar el precio del dispositivo a los precios del lugar asumiendo la empresa de Cupertino la diferencia. Con este movimiento pretenden aumentar no sólo el número de dispositivos vendidos, también mejorar la imagen que en los últimos meses los medios de comunicación les ha venido dando.

Esperemos que sea cierto, ya que últimamente la política de precios de Apple, ha sido muy cuestionada y la venta de los iPhone va cayendo, en comparación a años anteriores.

Para más noticias importantes del día:

  1. A pesar de todo, Apple sigue generando beneficios
  2. El Google Pixel 3 presume de su Visión Nocturna riéndose del iPhone X
  3. Apple amplía la promoción del iPhone XR con una oferta de $15.35/mes en tienda
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.