tim-cook-apple
tim-cook-apple

A pesar de la desaceleración de los beneficios en Apple, puede que por culpa de la crisis asiática, la compañía liderada por Tim Cook, sigue en el Top. Sigue siendo una de las compañías más rentables a nivel económico. Apple ha presentado los resultados financieros del primer timestre y las cifras siguen siendo de vértigo.

Los beneficios bajan, la compñía sigue en auge

Uno de los temas preferidos en los círculos de Apple, es el aspecto económico de la compañía. Que si los precios de sus productos no valen el precio que tienen, que si tributa en Irlanda, que compras calidad, privacidad, diseño y eso vale su precio.

Apple ya ha presentado ese informe y los datos no son tan buenos como cabía esperar, aunque ya se sabía que podrían ser menores por el ritmo de ventas del iPhone, que supone su verdadero motor de beneficios y porque Apple rebajo su previsión de ganancias.

dinero-apple-logo

Sin embargo, Tim Cook ha manifestado que aunque los ingresos son menores, Apple se administra a largo plazo. Los resultados de este trimestre demuestra que la fortaleza del negocio es profunda y amplia.

“While it was disappointing to miss our revenue guidance, we manage Apple for the long term, and this quarter’s results demonstrate that the underlying strength of our business runs deep and wide,”

Quieren mirar a largo plazo, saben que estos datos cambiarán, o al menos, asi lo quieren pensar y trabajarán por ello.

Análisis de los beneficios del primer timestre

Antes de pasar a los fríos y objetivos datos numéricos de los ingresos, advertir que, en este informe Apple es la primera vez que deja de ofrecer el número de dispositivos vendidos. De esta manera es difícil saber la diferencia existente entre las ventas de otros trimestres y el actual.

En iOSMac:   Los nuevos AirPods ya están disponibles para su compra.
iPhone iPad Mac Apple Music y Apple Care Apple Watch, Home Pod, Beats, Airpods TOTAL

INGRESOS

51.982 mill $ 6.729 mill $ 7.416 mill $ 10.875 mill $ 7.308 mill $ 84.310 mill $

Se sabe que la caída de ventas del iPhone ha supuesto un 15%, que no es un dato nada desdeñable, producido porque en el territorio asiático la bajada es de un 27%. Aquí está la clave de su descenso en los beneficios, porque en el resto del mundo, los datos son muy parejos. El total de beneficios ascienden a 17,9 mil millones de dólares.

q1 2019 beneficios

Un dato curioso: El Apple Watch series 4, ha sido de los productos de Apple que más se han vendido en este periodo, salvando claramente los números de la compañía, y España ha tenido mucho que ver junto con México, porque en estos paises la ventas de este dispositivo ha crecido un 10%.

Si queréis escuchar la conferencia que Apple retrasmitió, aquí os dejamos el audio. Se dicen cosas interesantes:

  • Existen más de 900 millones de iPhones activos.
  • La tasa de satsifacción de los iPhone XR, XS y XS Max es del 99%
  • La compañía tiene 245 mil millones de dólares en metálico.
  • Apple se está dando cuenta en el impacto que tienen sus dispositivos con la salud y lo van a explotar.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.