Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La web sobre privacidad de Apple se actualiza con más datos e información más clara

La web sobre privacidad de Apple se actualiza con más datos e información más clara
Josekopero
  • Publicado el 18/10/2018
  • http://josekopero.com

Apple actualiza cada cierto tiempo su página web para ofrecer a los usuarios la información que necesitan. En esta ocasión no se trata de un cambio gráfico o de diseño, tampoco de nuevos productos ni nuevas ofertas (lo que raramente hace Apple). Estamos ante una actualización de su web sobre privacidad, en la que hablan de los diferentes sistemas operativos y de su método de trabajo. En un mundo en el que parece que todas las empresas comercian con nuestros datos, Apple lucha a contracorriente. Así ha quedado esta web sobre privacidad y estos son los datos que han incluido en ella.

La nueva web sobre privacidad de Apple

Afortunadamente para los usuarios, no se trata de una web confusa ni pesada sobre datos y temas corporativos. Es una web que cualquier usuario puede leer y comprender con gran facilidad. En ella se habla de todos los sistemas operativos de Apple y de los datos de los usuarios. Dejan claro que su negocio está en vender hardware, no la información que captan de las personas. Además de ello, yo quiero añadir un dato sobre su negocio: se han abierto al inmenso mundo de los servicios. Es decir, que no necesitan renunciar a la privacidad y la seguridad.

¿Qué hacen con la información? ¿Dónde se almacena y se envía? ¿Quién tiene el control de tus datos? Todas esas preguntas y muchas más se responden en su nueva web sobre privacidad. Desde ella se puede acceder a otras secciones menores con más información, para responder a cualquier duda. Si hay algo que aplaudir de la filosofía de Apple como empresa, es el respeto a la privacidad de los usuarios. Hasta ahora no nos ha decepcionado y esperamos que siga sin hacerlo.

En iOSMac:   El logotipo de Apple en más de 300 estilos para la Keynote de octubre 2018

Problemas de seguridad y privacidad en las empresas de tecnología

¿Le comprarías un dispositivo con cámara y micrófono a una empresa conocida por espiar a los usuarios y utilizar su información? Yo personalmente no. Ese es el problema al que se enfrentan compañías como Google o Facebook. Su negocio está en anticiparse a los clientes y en vender publicidad. Y si hablamos de privacidad,  ese no es uno de sus valores. Apple quiere diferenciarse respetando nuestros datos y ofreciendo seguridad en todo momento. Siempre y cuando cumplan con esa visión y no sorprendan al mundo con algún escándalo, seremos muchos los que sigamos confiando.

En cualquier caso, han actualizado su web sobre privacidad y nos dan muchos datos interesantes que conviene revisar. Especialmente los que hablan de iOS 12 y watchOS.

Fuente | 9to5Mac