Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Mail de iOS: Como solucionar los errores habituales en la aplicación

Mail de iOS: Como solucionar los errores habituales en la aplicación
Alonso García

 Rara vez ocurre, sin embargo hay veces en las que los usuarios de iPhone y iPad , que usan el correo, pueden encontrarse con un mensaje de error similar a  “No se puede recibir el correo” en la aplicación nativa Mail de iOS. Este mensaje lo que nos está indicando, es que no se pueden recuperar nuevos correos electrónicos o que hay algún otro problema con la cuenta de correo configurada.

 Este mensaje de error aparece como una ventana emergente y generalmente dice algo como “No se puede recibir el correo: la conexión con el servidor falló”. A demás a veces se acompaña de un mensaje similar a  “Ingrese la contraseña para la cuenta de correo electrónico”, junto con con otro pequeño mensaje que pone “Error de cuenta” en la parte inferior de la aplicación de correo de iOS. Estos errores son obviamente molestos ya que impiden que el correo electrónico funcione como se espera.

Cómo solucionar este fallo de la app Mail de iOS paso a paso

En este post, intentaremos que puedas solucionar este caso, si eres uno de los afectados, dando varias alternativas, y trucos.

1.Asegurarse de que tienes conexión a internet, y de que está, esta funcionando correctamente:

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes una conexión buena a internet al verificar tu conexión de wi-fi, o datos móviles. En la mayoría de las veces es probable que la culpa de este fallo de correo, sea un problema de conexión a internet simple y temporal. Para comprobar si tienes buena conexión o acceso a internet, puedes probar accediendo a cualquier red social, o pagina web de internet.

2.Volver a autenticarse con el servidor de correo

Otro de los posibles fallos, puede ser, que tus credenciales de autenticación han tenido algún error con el servidor de correo. En este caso nos debería de aparecer el mensaje “No se puede recibir el correo” o “Ingrese la contraseña para (X cuenta de correo electrónico”).

Si ves en la pantalla “Ingrese la contraseña” dentro de la aplicación de correo, tendrás que ir y volver a poner tu correo y contraseña y guardar esta nueva configuración.

En iOSMac:   Cómo usar FaceTime Grupal en iPhone y iPad

En este ejemplo de captura de pantalla, podemos ver cómo se puede volver a autenticarse con Outlook, y como tras meter la contraseña y correo de nuevo, empezó a funcionar todo correctamente.

 

3. Confirmar la configuración de correo en iOS

Este punto está unido a el paso anterior, y consiste únicamente en confirmar que las configuraciones de correo están configuradas como se esperaba, y todo funciona.

4: Comprobar si hay problemas  en el servidor de correo electrónico

Aunque es tal vez lo menos probable que ocurra, a veces los servidores de correo electrónico pueden estar inactivos, ya sea por razones de mantenimiento, bloqueos, problemas de seguridad, o cualquier otro motivo. Por lo tanto, puede ser una buena idea comprobar si el servidor de correo electrónico está realmente inactivo, o tiene problemas temporales.

La forma actual y más rápida de poder comprobar esto, es buscando las noticias en Google, junto con el nombre de la compañía de correo que nos interese, y ahí podremos ver si  ocurre algo o no

5: Reiniciar el iPhone o iPad

El típico reinicio, que todos hemos echo alguna vez, en un iPhone o iPad a veces también puede solucionar los problemas. Unicamente deberemos reiniciar, o apagar y volver a encender el dispositivo, y ahí podremos ver si nos sirve de algo o no.

6: Eliminar y volver a agregar la cuenta de correo en iOS

Si, después de hacer los pasos estás seguro de que la conexión a internet funciona correctamente y el servidor de correo no está inactivo, y que el servidor no tiene problemas, lo que puedes hacer es eliminar por completo la cuenta del dispositivo, y esperar unos segundos, y volver a introducirla.

Eliminar la cuenta de correo, puede traer perdidas, si tienes vinculado los contactos, o notas por ejemplo a el correo. En este caso es recomendable realizar una copia de seguridad antes de hacerlo.

¿Has encontrado, otra solución a estos fallos? Compártela con nosotros en los comentarios.

Fuente: Osxdaily