Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

VideoProc, la herramienta de gestión multimedia más completa para Mac

VideoProc, la herramienta de gestión multimedia más completa para Mac
Francisco Fernández

Si eres un aficionado del mundo multimedia, sabrás que, por ejemplo, suele haber bastantes problemas de compatibilidad entre distintos sistemas operativos y dispositivos, especialmente con todo lo relacionado con los vídeos. Es por ello que os queremos presentar VideoProc, una herramienta bastante sencilla (aunque a la vez completa), que te permitirá llevar tus vídeos a cualquier parte, grabarlos, o descargarlos desde Internet desde tu Mac, tal y como veremos.

VideoProc: la herramienta perfecta para gestionar tus vídeos en Mac

Tal y como os adelantábamos, VideoProc es una herramienta de lo más completa especializada, sobre todo, en los vídeos. A continuación vamos a resumirte todo lo que puedes hacer con ella, y los pasos a seguir, para que decidas si merece la pena en tu caso o no.

Descarga e instalación de VideoProc

En este caso, la descarga e instalación es muy sencilla, como las típicas en macOS. Tan solo deberás acudir a la página web de VideoProc, elegir si quieres descargar una prueba gratuita o, por el contrario, comprar la versión completa. Una vez hgecho esto, te aparecerá el típico instalador de arrastrar y soltar.

VideoProc: instalación

Edita, crea y cambia el formato de tus vídeos

Nada más abrir la aplicación, lo que te aparecerá será una ventana con las cuatro opciones diferentes que tiene VideoProc. La primera de ellas, te va a permitir seleccionar un vídeo ya grabado, y editarlo de forma básica, por ejemplo añadiendo otro fragmento de vídeo, y, lo que es más importante, podrás cambiarle el formato o la resolución, con el fin de poderlo reproducir en prácticamente cualquier parte, en función de lo que elijas. Verás que hay muchísimos formatos, y es que es una de las cosas en las que se centra VideoProc, en que puedas exportar tus vídeos a prácticamente cualquier formato existente, o por ejemplo quitar la imagen y quedarte solo con el vídeo, si es lo que quieres.

Además, si tienes un lector de discos en tu Mac, también podrás hacer lo mismo con un CD o DVD, y extraer lo que contenga a otro formato distinto. De esta forma, puedes pasarlo a cualquier otro dispositivo y reproducirlo, aunque no tenga lector de discos, con la máxima resolución y calidad dentro de lo posible.

En iOSMac:   Parallels Toolbox 3, nuevas herramientas para Mac

Descarga cualquier vídeo de YouTube

Por otra parte, otra de las funciones de VideoProc es la posibilidad de descargar cualquier tipo de vídeo de YouTube. Para ello, tan solo tendrás que pegar la dirección URL del vídeo, y después elegir el formato en el que lo quieres, así como la calidad del mismo. Por supuesto, también podrás, por ejemplo, descargarlo en un archivo MP3, y de esta forma evitarás la imagen, quedándote únicamente con el audio. Además, aunque de vez en cuando se actualizan las bibliotecas, por lo general es muy rápido y eficaz, a pesar de que no es el punto más fuerte de VideoProc.

Graba audio, vídeo o lo que te apetezca

La última función de VideoProc, aunque no por ello la menos importante, es la posibilidad de grabar contenido con ella. Puedes elegir tanto la fuente de vídeo, que puede ser la pantalla o webcam de tu Mac, así como tu iPhone, y por otra parte cuál deseas que sea la fuente de audio, que puede ser desactivada si no lo requieres sin ningún tipo de problema. Además, también te da la posibilidad de recortar el área de grabación, de elegir dónde quieres guardar las grabaciones…

Conclusiones finales

Sin duda alguna, VideoProc es una herramienta fabulosa para gestionar los vídeos y todo el apartado multimedia de tu Mac, así como para que puedas llevar tus vídeos a cualquier otra parte. Como tiene una versión gratuita, te recomendamos que le eches un vistazo, y, si te es realmente útil, puedes decidir abandonar esa versión y pasarte a la de pago.

VideoProc
Overall
4.2
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Popularidad
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio

Resumen

Sin duda alguna, VideoProc es una herramienta de lo más completa en cuanto a la gestión de vídeos y multimedia. Te recomendamos que le eches un vistazo si te interesan sus funciones.