Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Según el informe, la policía tiene la instrucción de no mirar las pantallas del iPhone para evitar bloquear Face ID

la policía tiene la instrucción de no mirar las pantallas del iPhone
Eliud García

A principios de este mes, surgió el primer caso conocido en el que se aplicó la ley que requiere que un sospechoso desbloque su teléfono usando Face ID. Ahora, Motherboard nos informa que los policías de todo Estados Unidos están recibiendo instrucciones para asegurarse de que ellos mismos no miren a las pantallas de un iPhone X, XS o Max ya que podrían contar como un intento en “falso” y, por lo tanto, deshabilitar o bloquear el Face ID.

El Face ID en el iPhone X, XS o Max podrás realizar hasta cinco intentos para reconocer una cara, antes de que se bloquee y requiera un código de acceso para acceder. Así que cada intento es muy importante en una investigación, debido a esto la policía y los investigadores están evitando mirar la pantalla y puedan desperdiciar accidentalmente uno de esos cinco intentos.

Después de cinco intentos fallidos en Face ID el iPhone pedirá un código de acceso.

Motherboard explica que en una presentación de la compañía forense Elcomsoft, aparentemente mostrada a policías e investigadores, resalta este problema y advierte a los policías “no mirar la pantalla, o de lo contrario ocurrirá lo que sucedió en el evento de Apple”.

Esto, por supuesto, es una referencia al evento donde se presentó el iPhone X en 2017. Para iniciar la demostración del dispositivo, Craig Federighi intentó, sin éxito, desbloquear un iPhone X por medio del Face ID, pero en su lugar se le pidió que introdujera un código de acceso. Después del evento, Apple explicó que lo que había ocurrido era que la demostración del iPhone X había sido manejada detrás del escenario por varias personas, y que el Face ID había tratado de reconocer a cada una de esas personas, pero falló ya que estaba buscando la cara de Federighi. Terminó fallando cinco veces en el backstage, por lo que Federighi recibió la interfaz de código de acceso en el escenario.

En iOSMac:   Apple se escapa a los aranceles de importación desde China

la policía tiene la instrucción de no mirar las pantallas del iPhone

La directora ejecutiva de Elcomsoft, Vladimi Katalov, explicó a Motherboard que es un consejo bastante simple en teoría:

“Esto es bastante simple. Se requiere un código de acceso después de cinco intentos fallidos tratando de identificar una cara “, dijo Vladimir Katalov, CEO de Elcomsoft, a Motherboard en un chat en línea, señalando la documentación de Apple sobre la Face ID. “Entonces, al mirar el teléfono del sospechoso, el investigador pierde inmediatamente uno de los intentos”.

La policía tiene la instrucción de no mirar las pantallas del iPhone.

Esta no es la primera vez que la policía ha sido guiada para evitar bloquear las características biométricas de un iPhone. Con el Touch ID, por ejemplo, se ordenó a las autoridades policiales que siempre usaran el botón de encendido del iPhone para prender el dispositivo, no el botón de inicio:

“Con el Touch ID, debes presionar el botón (o al menos tocarlo); por eso siempre recomendamos (en nuestros entrenamientos) usar el botón de encendido, por ejemplo, para ver si el teléfono está bloqueado. Pero con Face ID, con tan solo mirarlo puedes activar el reconocimiento facial por “accidente”

Cómo deshabilitar rápidamente Face ID en iPhone X y iPhone XS

Apple hace que sea muy fácil deshabilitar rápidamente el Face ID en el iPhone X, XS o Max en situaciones en las que un usuario no quisiera que alguien pudiera sostener su dispositivo y desbloquearlo.

Para hacer esto, simplemente presiona y mantén presionado el botón lateral y el botón de encendido durante varios segundos. Luego veras un control deslizante para apagar el dispositivo, el SOS de emergencia y la ficha médica. En este punto, Face ID se ha deshabilitado y tendrás que ingresar tu contraseña para volver a habilitarla.

Apple publica dos nuevos vídeos del Apple Watch Series 4: Entrenamiento y emergencias

iOS 12 ya está presente en el 50% de los usuarios de iPhone y iPad

Etiquetas